sábado. 28.11.2020 |
El tiempo

Balonmano | Honor Plata

Leo Álvarez sustituye a García Valiente al frente del MMT Seguros

Leo Álvarez sustituye a García Valiente al frente del MMT Seguros
Leo Álvarez sustituye a García Valiente al frente del MMT Seguros

El hasta ahora segundo entrenador del equipo pistacho, será el encargado de dirigir al Balonmano Zamora durante la próxima temporada en División de Honor Plata después de que este miércoles haya sido oficialmente presentado. 

Era un secreto a voces y se ha confirmado. El Balonmano Zamora sigue siendo fiel a su filosofía y por eso será Leo Álvarez el encargado de sustituir a Eduardo García valiente al frente del primer equipo del club pistacho. Desde que el ya ex técnico del MMT Seguros avalase la llegada del hasta ahora segundo entrenador, todo apuntaba a que Álvarez sería el recambio natural y así se oficializaba esta mañana en una rueda de prensa ofrecida por el presidente José Antonio Quintana en las instalaciones de Aquona, uno de los principales patrocinadores del club.

El propio presidente de la entidad ha redundado en la importancia de seguir esa filosofía que ha llevado al balonmano de esta ciudad a la élite, dando toda la confianza a un Leo Álvarez que ha conseguido metas importantes desde su llegada a Zamora hace ya más de un lustro. Y es que Leo Álvarez ha sido pieza fundamental en el crecimiento de una de las mejores canteras de la comunidad y sobre todo de una sección femenina que ha conseguido unos éxitos que parecían imposibles.

Así, ha sido capaz por ejemplo de llevar al equipo juvenil a la fase final del Campeonato de España y al equipo senior femenino a un paso del ascenso a la División de Plata. Además como seleccionador regional ha conseguido varias medallas, incluidas de oro, en los Campeonatos de España juveniles de balonmano con la selección de Castilla y León. En la sección masculina ha sido el infatigable segundo entrenador de García Valiente, desempeñando un papel fundamental en los éxitos logrados por el MMT Seguros en los últimos años.

Ahora asume este reto con “ilusión” y también “con una enorme responsabilidad” asegurando que “será complicado igualar los éxitos conquistados” por su predecesor en el cargo. “Es casi imposible llegar al nivel técnico táctico que aportaban Eduardo García Valiente a este equipo, pero intentaré tapar esas carencias que puedo tener al principio con el apartado físico, que probablemente sea mi fuerte”, comentaba en la presentación Lea Álvarez, que añadía: “Trataremos de conformar un equipo lo más competitivo posible para pelear por los puestos altos de la División de Plata controlando muy bien las cuatro fases del juego, ataque contraataque, repliegue y defensa. El objetivo será ser un equipo muy rápido y veloz y para eso hay que trabajar mucho el aspecto físico”.

Por su parte, el gerente de Aquona, Nicolás Esmoris, deseo suerte y éxitos a Leo Álvarez como nuevo entrenador del primer equipo y aseguró el patrocinio para los próximos años siempre que el club siga “por una línea de gestión modélica” de la que “deberían copiar otras entidades en Zamora”.

Comentarios
Lo más