Los trabajadores de Correos anuncian inminentes paros ante los recortes del Gobierno

El próximo siete de junio será el primer acto de protesta de los trabajadores tal y como anunciaban los representantes de CSIF, UGT, CCOO y Sindicato Libre

 Bienvenido Garcia CSIF
Bienvenido Garcia CSIF

Los trabajadores de Correos comenzarán a movilizarse después de que el Gobierno haya recortado 60 millones de euros a la entidad en los presupuestos de este 2018, siendo en total 180 millones si se tienen en cuenta los recortes de 2017.

Bienvenido Prieto, en representación de CSIF, Pedro Rivera de Sindicato Libre, Rodrigo García, por parte de UGT y Mari Ángeles Vázquez por Comisiones Obreras anunciaban este miércoles movilizaciones y paros de dos horas en cada turno para el próximo siete de junio.

A partir de entonces, si el Gobierno no se muestra dispuesto a hablar, las concentraciones frente a las delegaciones territoriales en cada provincia, las movilizaciones en cada capital e incluso una huelga en el mes de diciembre, serían los actos de protesta por parte de los trabajadores del servicio postal.

Tal y como aseguraba el propio Bienvenido Prieto a causa de los recortes, en muchos puntos de la provincia no se puede cumplir con el reparto obligatorio de cinco días a la semana debido a la sobrecarga de entregas, incumpliendo de esta manera el servicio postal universal.

El recorte de 60 millones de euros, ha supuesto la pérdida en Zamora de 80 puestos de trabajos, no por despidos, si no por no cubrir las jubilaciones. Una pérdida de más de un tercio de la plantilla.

Tanto CSIF como UGT, CCOO y Sindicato Libre reivindican la necesidad de un servicio postal universal y critican la postura de no diálogo por parte del gobierno.

Entre las exigencias de los sindicatos, se encuentran la negociación colectiva, un aumento de los salarios y la descongelación de las ayudas por suplemento en kilometraje.

Asimismo, recalcan que no solo perjudica a los trabajadores un peor servicio postal, sino a todos los ciudadanos y criticaban al gobierno por mostrar “desidia y ninguneo hacia los sindicatos, trabajadores y ciudadanos”.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído