La Junta no descarta la financiación del centro de día para la Asociación de Autismo pero atisba dificultades


  Esta propuesta fue solicitada por el Alcalde el pasado lunes y este miércoles Alberto Castro, delegado territorial de la Junta, recogía el guante de Guarido pero advertía de las dificultades de este proceso. 

 IMG 3780 (Copy)
IMG 3780 (Copy)

En el año 2006, la Junta de Castilla y León destinó al Ayuntamiento de Zamora una partida de un millón de euros para llevar a cabo la expropiación de terrenos donde luego se procedería a la construcción de los proyectos CyLog. Una cantidad que finalmente no se utilizó y que este lunes Francisco Guarido solicitaba de manera pública que se destinase ahora a la construcción de un centro de día para la Asociación de Autismo de Zamora.

Una propuesta que la Junta "ha recogido pero no es fácil, puesto que esto no es cambio de cromos". Con estas palabras el delegado territorial, Alberto de Castro, ponía de manifiesto que "la Junta siempre ha estado al lado del autismo con ayudas en educación, pero traspasar esta cantidad de inversión de unas consejería a otras no es tan fácil".


Pese a ello también aseguró que "se están llevando a cabo las maniobras necesarias para poder reinvertir esa cantidad". Pese al inicio de la maniobras afirmado por castro, las dificultades de intercambio monetario en las consejería se erige ahora como el principal problema para poder invertir en este centro de día que se ubicaría en un terreno cedido por el Ayuntamiento en la zona de Vista Alegre. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído