Jaime Rosón, entre los elegidos para disputar la Dauphiné

Aunque el ciclista zamorano no está entre los preinscritos para el Tour de Francia, va a correr el que para muchos es considerado el ensayo de la ronda gala.

 Roson crono romandia 2018
Roson crono romandia 2018

El Critérium du Dauphiné, otrora considerado el ensayo perfecto para los futuros candidatos al Tour de Francia, ha pasado a serlo más bien en sus recorridos -en los últimos años, con muchas imitaciones de lo que luego vendrá en la Grande Boucle–pero no tanto en la forma en que se disputa, con corredores que se lo marcan como objetivo más allá de julio e, incluso, algunos que llegan desde el Giro para aprovechar su buena forma.

Para disputar esta prueba, el Movistar Team ha incluido entre sus ocho corredores al ciclista zamorano Jaime Rosón, que llega en un buen momento tras ganar la Vuelta a Aragón. No obstante, Rosón no ha sido preinscrito para correr el Tour de Francia. 

Junto al zamorano, estarán Marc Soler, Héctor Carretero, Imanol Erviti, Jaime Castrillo, Jasha Sütterlin y Jorge Arcas. No estarán ni Nairo Quintana, ni Alejandro Valverde, ni Mikel Landa quienes se postulan como líderes para el Tour de Francia que se disputa en el mes de julio. 

La 70ª edición de la Dauphiné es una consolidación de su carácter, con etapas de montaña muy breves que decidirán la carrera junto con las dos pruebas cronometradas. 6,6 km individuales -prólogo, domingo 3 de junio- abrirán la carrera en Valence, y 35 kilómetros por escuadras el miércoles 6, entre Pont-de-Vaux y Louhans, marcarán a buen seguro diferencias relevantes de cara a la lucha por la general.

En esta edición se subirán puertos como el Mont Noir (Especial) y Lans-en-Vercors (2ª), el exigente Valmorel (Especial; 13 km al 7%),  Bisanne (Especial), Pré (Especial), Cormet de Roselend (2ª) y La Rosière (1ª), Amerands (1ª) y Saint-Gervais (1ª).

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído