domingo. 18.11.2018 |
El tiempo

Balonmano | Honor Plata

Quintana: “El legado de García Valiente tiene que ser un punto de partida”

Quintana: “El legado de García Valiente tiene que ser un punto de partida”

El presidente del Balonmano Zamora oficializaba este miércoles la noticia de que Leo Álvarez será el técnico para la próxima temporada. Quintana reconocía que el club seguirá el camino marcado hasta ahora, aprovechando el legado de Eduardo García Valiente.

José Antonio Quintana presentaba este miércoles en la sede de Aquona al nuevo técnico del primer equipo del Balonmano Zamora. Se trata de Leo Álvarez, segundo entrenador de García Valiente los últimos años y responsable de los éxitos de la sección femenina del club. “Es un relevo natural, un cambio lógico dentro de la filosofía que seguimos dentro de este club”, exponía Quintana en la presentación.

El máximo dirigente reconocía que puede haber algo de incertidumbre por los cambios que se producirán esta campaña en la plantilla, pero confía en el nuevo técnico y en los recambios que lleguen a Zamora: “Es el año con más bajas que recuerdo, pero quizás sea el año que menos daño nos puede hacer porque también hay cambio de entrenador”, aventuraba el presidente, que es consciente de que “arranca una nueva etapa”.

Eso sí, tiene claro que el trabajo desarrollado hasta ahora por el club no se perderá, y el camino y la filosofía seguirá inalterable: “El legado de García Valiente tiene q ser un punto de partida para nosotros en lo deportivo y debemos seguir esa línea”, confirmaba José Antonio Quintana, que marcaba como objetivo para la próxima temporada “estar peleando por entrar en la fase de ascenso” para poder regresar a la Liga Asobal “que es lo que se merece esta ciudad”.

Por último, en cuanto al presupuesto de cara a la campaña venidera, el presidente del BM Zamora no dio muchas pistas, pero sí aseguro que el proyecto tiene una viabilidad absoluta independientemente de la categoría en la que milite el primer equipo. En este sentido, recordaba la renovación de patrocinio ya cerrada con el principal sponsor, MMT Seguros, y la continuidad de otros patrocinadores, como el caso de Aquona.

Comentarios
Lo más