Leo Álvarez: “Es una enorme responsabilidad porque será difícil igualar el currículum de Edu”

El nuevo entrenador del Balonmano Zamora exponía sus sensaciones ante los medios de comunicación en la presentación oficial. Leo Álvarez reconoce que su forma de entrenar es similar a la de García Valiente, aunque con matices.

 Leo aquona balonmano
Leo aquona balonmano

Nuevo cargo. Es una enorme responsabilidad. El club me lo ofreció, me hizo saber que era la primera opción y tras pensarlo no podía desaprovechar la oportunidad. Es un salto muy grande en todos los aspectos.

Semejanzas con García Valiente. Me parezco porque es mi mentor. Voy a tener muy difícil igualar su currículum. El modelo de juego será similar, aunque cambiarán algunas cosas, pero al final es el entrenador de quien he aprendido. Habrá bastante de Eduardo García Valiente en nuestro juego.

Diferencias con García Valiente. No soy tan bueno como Edu en estrategia y preparación de partidos, y por eso quizás tendré que tirar por intentar mejorar el tema físico. De esta forma podré suplir mis carencias a nivel táctico con un mayor trabajo físico, que al final es lo que he estudiado.

Forma de juego. Ya he dicho que será parecido a la filosofía de Edu pero con algún matiz. Quiero que el equipo domine las cuatro fases del juego, de manera más organizada y más dinámica. Tendremos que correr mucho y de ahí la importancia del tema físico.

Plantilla. Estamos trabajando en su confección. Ya sabemos las bajas seguras de gente como Calle, Gastón, Fafa o Peli, y esperamos que no se vayan muchos más. Estamos en negociaciones para renovar. Y a partir de ahí ver que necesitamos en cada uno de los huecos que nos falten por llenar.

Portero. La baja de Calle es muy importante y en balonmano, como en otros deportes, la figura del portero es fundamental. Estamos estudiando muchas cosas para intentar acertar en el fichaje.

Cantera. Con mi llegada al primer equipo es verdad que habrá huecos que llenar en la cantera. Es complicado encontrar personas que proyecten su vida en torno a la cantera del balonmano, pero estamos también trabajando para que la cantera siga bien estructurada. Yo no podré seguir porque el primero equipo me llevará mucho tiempo, pero trataré de ayudar en lo que pueda.

Cuerpo técnico.
Al igual que en la plantilla y en la cantera, estamos trabajando para llenar los huecos que haya vacíos. Necesito alguien a mi lado para desempeñar este trabajo que será muy exigente y con mucha carga.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído