La Diputación hace entrega de los cheques a las 13 peñas oficiales de las fiestas del Toro Enmaromado

La presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, ha realizado la entrega de las ayudas que la institución provincial, a través del Patronato de Turismo, concede a las peñas oficiales de la fiesta del Toro Enmaromado de Benavente y que suman este año una cuantía de unos 12.500 €.


 WhatsApp Image 2018 05 30 at 14.14.48 (Copy)
WhatsApp Image 2018 05 30 at 14.14.48 (Copy)

La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, el vicepresidente primero, Juan Dúo Torrado, y el vicepresidente segundo y diputado de Turismo, José Luis Prieto Calderón, han realizado este miércoles la tradicional entrega de cheques a las 13 peñas oficiales de las fiestas del Toro Enmaromado de Benavente, en un acto celebrado en la sede de la Peña Popeye.

Mayte Martín Pozo ha recalcado la obligación de la Institución Provincial de trabajar en la conservación y promoción de las fiestas tradicionales de la provincia como es el caso de El Toro Enmaromado de Benavente, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional y Festejo Taurino Tradicional.

Del mismo modo, ha añadido que la Diputación ya ha realizado gestiones con la Secretaría de Estado de Turismo con el objetivo de lograr la declaración de Interés Turístico Nacional.

Finalmente, ha pedido a todos los benaventanos y a los visitantes que se acerquen a la villa que disfruten de los festejos con responsabilidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído