lunes. 10.12.2018 |
El tiempo

El mercadillo de Zamora recupera su legalidad

El mercadillo de Zamora recupera su legalidad

El PP ha mantenido en el Pleno la abstención que ya demostró en la Comisión mientras que Ciudadanos ha votado en contra.

 El Pleno del Ayuntamiento aprueba la nueva ordenanza de venta ambulante. Esta medida, sin actualizar desde los 90, contempla el cambio de los puestos actuales de la calle Burgos al camino trasero del Convento de las Claras. La duda sobre si la ordenanza iba a salir adelante se ha mantenido hasta el último momento bajo la atenta mirada de decenas de vendedores ambulantes y varios vecinos de la zona que acudieron al Consistorio para conocer el devenir de esta situación.

En un primer momento se ha mantenido la cruzada entre equipo de Gobierno y oposición, quienes han mostrando sus argumentos en contra de este cambio. Ciudadanos, en palabras de Francisco Requejo han reiterado que ellos sí propusieron otra ubicación siendo la propuesta el Ruta de la Plata. Por parte de la bancada popular la razón más repetida era la falta de seguridad y acondicionamiento de esta nueva ubicación.

Ambas críticas han sido respondidas tanto por el concejal de Comercio como por el propio Alcalde que han asegurado que el proyecto de acondicionamiento permitirá realizar el mercadillo en dicho camino "sin ningún tipo de problema en este nuevo lugar antes del 15 de septiembre", sentenció Guarido.

Una fecha a la que le acecha la sombra de la duda por parte de la oposición que siguió criticando la "unilateralidad" de Cristoph Strieder a la hora de concretar esa ubicación "que no has traído hasta este problema", esgrimió Requejo. Una posición también criticada por el PP, cuyo viceportavoz González Prada aseguró que "llevan tres años para solucionar este problema y ahora llegan de salvadores".

Tras agotarse la segunda ronda del turno de palabra, que además contó con la participación de los vendedores ambulantes y los vecinos llegó el momento de la votación. Una votación que con el aprobado del equipo de Gobierno compuesto por, Izquierda Unida y PSOE, más la abstención del PP veía la luz verde con la negativa del grupo Ciudadanos. 



Comentarios