Roberto León: "Los vendedores ambulantes somos igual de zamoranos que los vecinos y los constructores"

Roberto León, en representación de los vendedores ambulantes, ha intervenido en el Pleno para romper una lanza por el sector que "no se les ha tenido en cuenta para negociar la cuestión del mercadillo".

 IMG 3889 (Copy)
IMG 3889 (Copy)

 "Los vendedores ambulantes somos igual de zamoranos que los vecinos y los constructores. El suelo urbano tiene conflictos de intereses pero nosotros somos 280 familias y están hablando de nuestro lugar de trabajo", con estas palabras, Roberto León, como vendedor ambulante, intervenía en el Pleno para poner de manifiesto que el conflicto creado con la zona del mercadillo es una cuestión que perjudica "de manera directa a los vendedores que solo buscan ganarse la vida de manera honrada".

Una lanza a favor de las "280 familias que cada martes intentamos trabajar de la manera más digna y, al igual que otras ciudades, todo lo que sea acercarnos al centro de la ciudad nos beneficiaría". En este sentido, Roberto continúo su discurso poniendo sobre la mesa que los vendedores ambulantes han sido los únicos que han cedido con esta cambio que "no nos beneficia pero queríamos una solución y hemos aceptado".

Así mismo, criticaban la falta de diálogo existente con el colectivo tanto por parte del Ayuntamiento como por parte de los vecinos. "Si el problema es que los vecinos se encuentren una bolsa de plástico o que no pueden entrar a su garaje, las cosas se hablan y se solucionan, pero el problema no se resuelve echando a 280 trabajadores de su lugar de trabajo".

Palabras muy aplaudidas por sus compañeros presentes también en el Pleno que alabaron la "franqueza" con la que Roberto se dirigió a la cámara municipal solicitando también que el mercadillo de Zamora pudiese celebrarse en zonas más céntricas al igual que ocurre en otros lugares de España y Castilla y León".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído