Cáritas Zamora constata un ligero descenso de la pobreza pero advierte el aumento de casos crónicos

La entidad atendió en 2017 a 11.333 personas, lo que supone un descenso aproximado de 500 personas.

 IMG 3902 (Copy)
IMG 3902 (Copy)

La pobreza en Zamora sigue suponiendo el mayor foco de actuación de Cáritas. Pese a que la entidad ha registrado un ligero descenso de 500 personas atendidas por esta causa. Pese a ello, Antonio José Martín de Lera, delegado de Cáritas en Zamora advertía de que los casos de pobreza se están convirtiendo en "crónicos y con mayores dificultades".

De esta manera, pese a la bajada de personas que acuden a los servicios de la entidad, cada vez son más los que no son capaces de salir de esta situación. Otro de los aspectos que preocupan son los casos de ciudadanos que aún teniendo trabajo se encuentran en esta situación. "Un aspecto de la sociedad que nos hace ver como la precariedad laboral hace mella en la población".

Estos datos se desdoblan del balance anual de Cáritas que el pasado 2017 atendió a 11.333 personas. Entre esas actuaciones repuntan aquellos casos de acogida inmediata que se cifran en 6.541 en 2017 que reflejan un descenso respecto a las 8.178 que se atendieron en 2016.

Respecto a la Composición de Cáritas Zamora la entidad goza de buena salud pese al descenso de colaboradores que en 2017 se cifraron en 762 mientras que en 2016 fueron 803. Los que si se mantiene es el número de contratados en torno a los 300 de los que Martín de Lera ha querido destacar que Cáritas "además de ayudar y fomentar la búsqueda de empleo también crea puestas de trabajo.


De cara a este 2018 Cáritas espera concluir las obras del edifico ubicado detrás de la iglesia de la Magdalena para convertirlo en una sede de acogida para poder atender así mayor número de casos. Así mismo, en este nuevo año la entidad también pone el foco de atención en la recogida de ropa bajo la marca Moda-re.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído