jueves. 22.08.2019 |
El tiempo

Fútbol

Dos árbitros zamoranos, inmersos en los cursillos de ascenso de fútbol y fútbol sala

Dos árbitros zamoranos, inmersos en los cursillos de ascenso de fútbol y fútbol sala
Dos árbitros zamoranos, inmersos en los cursillos de ascenso de fútbol y fútbol sala

Se trata del asistente Jesús Rodrigo Gonzalo en fútbol y del árbitro Juan Hedo Gago en fútbol sala.

Este fin de semana se celebran los cursillos de ascenso de los árbitros del Comité Técnico de Castila y León. Están en juego las promociones a Tercera División, Regional, asistentes a Segunda División B; y ascensos a Segunda y Segunda B de Fútbol Sala.

Los colegiados castellanos y leoneses participarán en las pruebas sobre reglas de juego, reglamento, actas, controles físicos de habilidad, velocidad y resistencia... Todas ellas darán las clasificaciones definitivas sumadas a los informes de partidos en Liga.

En fútbol, los asistentes que están citados para optar al ascenso a Segunda División B son Jesús Rodrigo Gonzalo (Zamora), César Lobos Bores (Palencia), Mario Moreno Peña (Soria) y Ángel Gómez Álvarez (León). Todos ellos están convocados el domingo 3 de junio en las instalaciones deportivas Ciudad de Valladolid a las 8,45 horas. A la misma hora, participarán los árbitros en la lucha por el ascenso a Tercera División que son los siguientes: Marcos Sánchez Polo (Salamanca), Héctor Calvo Antolín (Palencia), David García de la Loma (Palencia), Jesús Mansilla Barrientos (Valladolid) Alberto Sánchez Ingidua (Salamanca), Álvaro Fernández González (León), Adrián Pascual Valbuena (Burgos), Daniel Blanco Núñez (Bierzo), Omar Álvarez Rodríguez (Bierzo), Jorge Justo Sánchez (Ávila), Iván Pablo Gómez (Salamanca), Sergio Calleja Castrillo (Burgos), Álvaro Sanz Monge (Soria), Javier Matía Gallo (Palencia) y Guillermo García Presa (León). Asimismo, están citado 34 colegiados de categoría provincial que optan al ascenso a Regional de Aficionados, de entre todas las delegaciones provinciales del CTA.

En fútbol sala, los tres árbitros que optan al ascenso a la Segunda División Nacional de Fútbol Sala son Daniel Ontañón Ramos (Burgos), Francisco Marazuela Hernando (Segovia) y José Antonio Cañas Mañas (Segovia). Estos tres colegiados han sido los primeros clasificados de las pruebas físicas y técnicas que se llevaron a cabo en la FCYLF y los que asistirán en representación de Castilla y León al cursillo de ascenso el fin de semana del 9 y 10 de junio. Antes, este sábado 2 de junio, están llamados al cursillo de ascenso a Segunda B de Fútbol Sala: Juan Hedo Gago (Zamora), José Antonio Montero Galán (Salamanca), Rubén Pascual Martínez (Burgos), Juan Carlos García Lozano (Segovia), Jorge Martín Carrasco (Salamanca) y David Rodríguez Martín (Burgos).

Comentarios
Lo más