Héctor Rivera, María Mateos y Laura Fernández ganan el concurso de microrrelatos de la Feria del Libro

El concurso se dividía en tres categorías: niños, jóvenes y adultos. Los premiados fueron reconocidos este jueves, durante la inauguración de la Feria del Libro.

 DSC 0829
DSC 0829

Este jueves se inauguraba una nueva edición de la Feria del Libro en la capital. Tras la inauguración, que corrió a cargo de Joaquín Díaz, se procedió a la entrega de premios del V Concurso de Microrrelatos. En primer lugar se entregaron los premios en la categoría adulto, donde el premio fue para Laura Fernández con el microrrelato titulado ‘Gloria’. Después de que la vencedora leyera su texto, los finalistas hicieron lo propio y recogieron los galardones.

Tras eso, el turno fue para la categoría joven, donde el primer recayó en María Mateos con ‘Lápiz y goma’. Igualmente, tras su lectura, los finalistas también relataron sus textos ante un nutrido grupo de zamoranos que participaba en la inauguración de la feria. Por último, el premio en categoría infantil, de 8 a 12 años fue para Héctor Rivera, con el microrrelato de título ‘Mi supertía’.

Los tres microrrelatos ganadores y los otros nueve finalistas de cada categoría además de recibir un premio por participar también han visto cómo sus textos se recogen en una publicación impresa con la colaboración del Ayuntamiento de Zamora y AZAL, la Asociación Zamorana de Libreros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído