jueves. 15.11.2018 |
El tiempo

Fútbol Sala | Segunda B

Aitor Moreira: “El FS Zamora tiene capacidad para estar en Segunda y ojalá sea ascendiendo este año”

Aitor Moreira: “El FS Zamora tiene capacidad para estar en Segunda y ojalá sea ascendiendo este año”

El jugador gallego ha sido uno de los jugadores más importantes en el esquema de Chema Sánchez. Procedente del Ventorrillo, reconoce que el objetivo de pelear por la liga era una aspiración a medio plazo, pero el buen rendimiento ha permitido que en la primera campaña del nuevo proyecto se presente la oportunidad de pelear por el ascenso. Moreira charla con zamora24horas a pocos días del encuentro de ida de la fase de ascenso a Segunda División ante Salesianos de Tenerife.

¿Cómo se fraguó su llegada a Zamora?
Cuando Chema Sánchez estaba entrenando en Alba de Tormes ya tuvimos un primer contacto y se interesó por mí. Lo habíamos dejado parado el tema porque yo estaba a la espera de decidir qué hacer en temas laborales y de estudios. Este verano me llamó para venir a Zamora y no me lo pensé.

¿Qué objetivo deportivo le planteó el entrenador para fichar?
La proposición era que a medio plazo podíamos hacer un equipo sólido para pelear por el ascenso. Pero se ha dado así y en el primer año ya tenemos la opción de pelear por ello. Estamos súper contentos y ojalá consigamos el objetivo.

¿Conoce la historia del FS Zamora?
Sí, uno de los motivos de venir a Zamora fue que conocía el historial del equipo. Es un equipo conocido en el mundo del fútbol sala porque ha estado en Primera División, muchos años en Segunda y su afición ganó los títulos de mejor afición de Honor y Plata. Eso fue clave.

¿Dónde ha estado la clave de esta gran temporada?
Somos una familia y eso fue clave para el éxito. Desde el principio nos unimos mucho, gracias sobre todo a Javi Santos, que nos integró a todos y formamos un equipo unido.

¿Cómo valora su temporada?
La temporada de diez. Lo peor fue la lesión ante Narón y eso me hará llegar a contrarreloj para el duelo. Llegaré muy justo. Llevo un mes y medio parado. Los doctores recomiendan parar, pero quiero forzar para ayudar al equipo en la parte fundamental del año.

¿Había en el equipo alguna preferencia para el sorteo?
Una vez que termina la temporada ya no hay rival fácil porque todos los que entran en el bombo son campeones. Quizás Talavera por nombre y por calidad de jugadores era el equipo más fuerte, pero todos los demás podemos ser parecidos y tenemos las mismas opciones. No obstante, el entrenador ya nos dijo que nos centráramos en nosotros y no en el rival.

¿Y qué rival habrá enfrente?
Pues un rival muy correoso, con sus virtudes y defectos, como tenemos todos. Cuenta con Yeray en portería, con experiencia en Primera División y les da un plus tremendo. Luego tienen a Kevin, también con experiencia en Primera División con Jumilla. No es un rival fácil. Han tenido que ganar su liga y luego un play off con el grupo de Gran Cabria lo que le da más mérito al rival. Tienen muchos recursos y tendremos que saber controlarles.

¿Qué incidencia tiene jugar primero en casa?
Lo hablábamos al salir el sorteo. Al final los partidos de ida suelen ser más cerrados, donde los primeros minutos son de tanteo. El partido de vuelta será más abierto. No tengo experiencia en play off, pero creo que el primer partido será más cerrado y táctico, y en la vuelta iremos a jugarnos la vida allí.

Pese a ser nuevo en la ciudad y en el club, ¿ve viable la participación de Zamora en Segunda en caso de ascenso?
A pesar de ser una ciudad pequeña, las instituciones apoyan bastante, hay patrocinadores… Económicamente creo que habría posibilidad. Sí veo a Zamora con capacidad de estar en Segunda y espero que pueda ser ascendiendo este año, porque la ciudad y el club lo merece por historia.

¿Un mensaje a la afición?

Que nos apoyen. Que solo queda un partido en casa, que será vital, para conseguir este sábado un buen resultado para llevarlo al partido de vuelta. Nos dejaremos todo en la cancha para tratar que Zamora regrese a la Segunda División.

Comentarios
Lo más