Pereiro y Escartín presentan en el Ramos Carrión las etapas de la Vuelta a España que transcurren por Zamora

Los amantes del deporte en general y el ciclismo en particular tienen la oportunidad de ver en Zamora a dos importantes ciclistas de la historia de nuestro país, Óscar Pereiro y Fernando Escartín. Ambos participan este viernes en un evento organizado por la Diputación Provincial en el Teatro Ramos Carrión, en el que a partir de las 20.00 horas se presentarán las dos etapas que atraviesan Zamora en la próxima edición de la Vuelta Ciclista a España. La entrada será libre hasta completar aforo y servirá de homenaje para históricos ciclistas zamoranos.

 1540023
1540023

La Diputación de Zamora y la Dirección General de La Vuelta presentan este viernes a la sociedad zamorana las dos etapas que se desarrollarán por la provincia el próximo mes de septiembre. La gala se celebrará en el Teatro Ramos Carrión y la entrada será libre hasta completar el aforo disponible.

El acto contará con la presencia de los ex ciclistas Fernando Escartín y Oscar Pereiro, ganador de un Tour de Francia, quienes serán los encargados de presentar el recorrido general de la edición del 2018 que se disputará del sábado 25 de agosto al domingo 16 de septiembre.

Ambos harán especial hincapié en la décima etapa, prevista para el 4 de septiembre, con salida desde la capital salmantina, con motivo de la conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca y llegada en Bermillo de Sayago, que introducirá a la serpiente multicolor en la provincia de Zamora por Fermoselle en un recorrido que se desarrollará por territorio de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica y por el Parque Natural de Los Arribes del Duero.

Asimismo, presentarán los detalles de las undécima etapa, programa para el 5 de septiembre, segunda por territorio zamorano, que partirá de Mombuey y en sus primeros kilómetros recorrerá la comarca de Sanabria-La Carballeda para finalizar en la Ribeira Sacra- Luintra, provincia de Orense, siendo la más larga de la próxima edición de La Vuelta.

La Gala contará con la presencia del director general de La Vuelta, Javier Guillén, de los alcaldes de Bermillo de Sayago y Mombuey, Raúl Rodríguez Barrero y Francisco Antón Rapino, anfitriones de final y del inicio de etapa, respectivamente.

La presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, será la encargada de cerrar la presentación en la que se realizará un reconocimiento a los ex ciclistas zamoranos José Cabrero, Fabián García y Javier Quevedo, quienes participaron en La Vuelta en al menos una ocasión.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído