miércoles. 18.09.2019 |
El tiempo

La Plataforma Stop Represión convoca una manifestación contra las sanciones a la PAH

La Plataforma Stop Represión convoca una manifestación contra las sanciones a la PAH
La Plataforma Stop Represión convoca una manifestación contra las sanciones a la PAH

La concentración esta fijada para este viernes y ya cuenta con el apoyo de la PAH como propios afectados, de UCCL y de Podemos Zamora. 

El día 31 de Mayo de 2017, la Plataforma Afectados por la Hipoteca, conjuntamente con otro colectivo, convocó a los zamoranos a concentrarse en la Plaza de Castilla y León, donde está situada la Delegación de Hacienda. La convocatoria es urgente, ya que el día 6 de Junio, Hacienda subasta la vivienda de una familia y la PAH y muchas otras personas se concentran junto a la familia a la que van a subastar su vivienda, para mostrarles su solidaridad, así como exigirle a la Delegación de Hacienda una negociación viable para la familia.

Esta convocatoria lleva a la Subdelegación del Gobierno en Zamora y a su policía a aplicar la Ley Mordaza, esa ley creada para castigar la movilización social, formando parte de todo un paquete represivo, donde se protege a los corruptos de la banca, mientras se siguen permitiendo desahucios abusivos por parte de esta, a la que tanto dinero se le regala desde las arcas públicas.

En esta ocasión, las multas de 300 euros por persona recayeron en seis de los asistentes a la concentración. Tras el recurso por parte de la PAH, se retira la denuncia a tres de las personas multadas, pero la multa a las otras tres personas sigue su curso. Por ello, la Plataforma Stopr Respresión convoca una concentración a las 20.30 de este viernes en la plaza de la subdelegación. 


Comentarios
Lo más