Zamora se hace sello en la colección de Correos 'Doce meses, doce sellos'

Correos edita un sello con Zamora como rpotagonista. 

 Sello zmora
Sello zmora

La serie 12 meses, 12 sellos, 12 provincias, continúa con una nueva emisión, en esta ocasión dedicada a Zamora. Durante este mes, este sello será utilizado como único tipo de franqueo para todos los envíos que se admitan en las oficinas de esta provincia. Está representado por las letras ZA, en alusión a las antiguas matrículas de vehículos de España. Zamora es un lugar mágico, lleno de historia y de historias que contar por cada uno de sus rincones. Zamora huele a vino, a cultura, a incienso y a naturaleza. Zamora suena a agua, a aves y a tambores. El sello recoge algunos de los elementos más relevantes de la provincia.

Lobo ibérico. La naturaleza es uno de los grandes atractivos de Zamora y el lobo ibérico uno de sus grandes protagonistas. Es de tamaño mediano y su pelaje puede ser gris, ocre o rojizoPuente de piedra. Es uno de los cinco puentes que atraviesa el río Duero en la capital. Es uno de los símbolos de la ciudad y en la Edad Media paso obligado personas, ganado y mercancías, ya que formaba parte de la Vía de la Plata.

Queso zamorano. Se elabora con leche cruda o pasteurizada de oveja churra y castellana. Este queso del tipo de pasta prensada, posee desde 1993 la Denominación de Origen. Semana Santa. Una de las más conocidas de nuestro país. El recogimiento, la luz y los cantos del miserere recorren las calles zamoranas cada año durante esos días de penitencia.

Traje Regional. Es uno de los más bonitos de Castilla y León. El traje que se reproduce en la imagen fue condecorado con el primer premio del I Festival Folclórico Mundial de Baviera en Alemania. Catedral. De estilo románico con tres naves y tres ábsides, este edificio santo consagrado a El Salvador, fue construido en 23 años. Fue declarada Monumento Nacional en 1889.

Río Duero. La ciudad de Zamora se refleja en este río a su paso por la ciudad. Las garzas se posan elegantes en sus aguas y lo convierten en un símbolo indiscutible de la ciudad. El color rojo de la base, alude a la bandera de la provincia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído