Podemos reclama profesores de Educación Física y Música para el centro especial Virgen del Castillo

El grupo parlamentario Podemos CyL ha registrado este viernes una iniciativa para dotar al centro de educación especial Virgen del Castillo de Zamora de un profesor de Educación Física y de Música a mayores de los profesionales docentes y no docentes con los que cuenta el centro.

 Podemos zamora jusapol pablo tobal
Podemos zamora jusapol pablo tobal

En el pasado pleno la portavoz de Educación de Podemos preguntó al consejero de Educación por esta cuestión y no obtuvo ningún compromiso por parte de Fernando Rey.

Podemos CyL considera que los centros de educación especial son el último recurso al que muchos padres y madres de niños con diversidad funcional acuden para intentar garantizar a sus hijos unas condiciones de escolarización acordes a sus necesidades. Si ya la propia decisión renunciar a una escolarización inclusiva es dura para ellos, más aún lo es constatar que, ni siquiera así, sus hijos reciben la atención que precisan y, en este caso, la oferta educativa con la que sí cuentan los centros ordinarios.

Los beneficios de la educación física y de la música en el ser humano son innumerables. La estimulación física y cognitiva a través de estas materias es fundamental para cualquier niño o niña y adquiere una mayor relevancia cuando se trata de alumnado con diversidad funcional.

“No logramos entender por qué se está negando al alumnado de este centro la posibilidad de disfrutar y de aprender a través de estas materias que sí están incluidas en el currículo de los centros ordinarios y, por todo ello hemos registrado esta proposición no de ley para su debate y votación en la Comisión de Educación de las Cortes”, explican desde Podemos Castilla y León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído