miércoles. 19.06.2019 |
El tiempo

Más de medio centenar de personas piden la retirada de sanciones a activistas de la PAH

Más de medio centenar de personas piden la retirada de sanciones a activistas de la PAH
Más de medio centenar de personas piden la retirada de sanciones a activistas de la PAH

Las multas de 300 euros a seis activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, que tras el primer recurso se quedaron en tres, siguen siendo motivos de protesta para la Plataforma Stop Represión

El pasado 31 de mayo de 2017, la Plataforma Afectados por la Hipoteca, conjuntamente con otro colectivo convocaba a los zamoranos a concentrarse en la Plaza Castilla y León. El motivo no era otro que mostrar la solidaridad con una familia toresana que iba a ver como su vivienda iba a ser subastada por Hacienda. La PAH y muchas otras personas se concentran el día 1 de junio , junto a la familia a la que van a subastar su vivienda para exigir también a la Delegación de Hacienda una negociación viable para la familia.

Esta convocatoria lleva a la Subdelegación del Gobierno en Zamora y a la policía a aplicar la Ley de Seguridad Ciudadana o Ley “Mordaza”. “Esa ley creada para castigar la movilización social, formando parte de todo un paquete represivo, donde se protege a los corruptos de la banca, mientras se siguen permitiendo desahucios abusivos por parte de esta, a la que tanto dinero se le regala desde las arcas públicas” señalan desde la PAH.

Así, para la PAH, la Subdelegación del Gobierno de Zamora “tiene especial empeño en acallar gargantas y tapiar voces de los movimientos sociales y reivindicativos de esta provincia”.

En esta ocasión, las multas de 300 euros por persona recayeron en seis de los asistentes a la concentración. Tras el recurso por parte de la PAH, se retira la denuncia a tres de las personas multadas, pero la multa a las otras tres personas sigue su curso, por lo que la PAH ha vuelto a recurrir esta denuncia, ya que se niegan a permitir que la solidaridad y la justicia sean delito. En la denuncia que la policía realiza sólo se responsabiliza a la PAH de la convocatoria, aunque en las redes y en la prensa convocan la PAH y otro colectivo.

“Por otra parte, la policía considera responsables de la convocatoria solidaria y pacífica a personas que hablaron por el megáfono o sujetaron una pancarta pero la PAH es un colectivo con un funcionamiento asambleario, por lo que la asamblea es la responsable de la convocatoria”, explican.

Un nutrido grupo de zamoranos se concentraba este viernes ante la puerta de la Subdelegación del Gobierno exigiendo la retirada de "sanciones represivas a activistas de la PAH". Uno de los activistas presente comparaba, salvando las distancias, esta sentencia con la de otras personas que han entrado en la cárcel como Valtonyc o Pablo Hasel. “Lo que buscan es que la gente se asuste, no luche y no se queje ante los recortes o las injusticias”, declaraba. 

Desde la PAH consideran que es una de las actuaciones de justicia a la carta de la Subdelegación del Gobierno de Zamora, para intentar amedrentarlos y exigen al Subdelegado de Gobierno que archive este caso “inventado para acallarnos”. 


Concentracion PAH (4)

Concentracion PAH (2)

Concentracion PAH (1)

Comentarios
Lo más