viernes. 04.12.2020 |
El tiempo

Manuel y María del Carmen, los nombres más repetidos en Zamora

Manuel y María del Carmen, los nombres más repetidos en Zamora
Manuel y María del Carmen, los nombres más repetidos en Zamora

Superan claramente a los segundos nombres de hombre y mujer más repetidos, que son José y María.

El Instituto Nacional de Estadística publicaba esta semana los datos referentes a la frecuencia de nombres en España y por provincias en el que destaca que Manuel y María del Carmen son los más repetidos en Zamora. La fuente para obtener los datos es la Estadística del Padrón continuo referida a 1 de enero de cada año.

En el caso de la provincia de Zamora, hay 2.999 hombres que se llaman Manuel. El segundo nombre más repetido en la provincia es José, con 2.379 habitantes que lo portan. Mientras que el podio lo cierra Ángel, con 2.196. Tras esos tres nombres aparecen Antonio, Francisco, Jesús, David, Javier, José Luis y Miguel.

En cuanto a mujeres, María del Carmen es el nombre más repetido, ya que 2.728 mujeres se llaman de esa forma. En segunda posición aparece el nombre de María con 2.410 casos. Por último, el pódium lo cierra María Pilar con 1.461 mujeres que se llaman de esa forma en Zamora. A partir de ahí, los nombres de mujeres más repetidos son María Teresa, María Ángeles, Isabel, Carmen, Manuel, Josefa y María Isabel.

Comentarios
Lo más