miércoles. 15.07.2020 |
El tiempo

Solidaridad a raudales en la cena benéfica anual de Compartimos Contigo

Solidaridad a raudales en la cena benéfica anual de Compartimos Contigo
Solidaridad a raudales en la cena benéfica anual de Compartimos Contigo

La asociación, liderada por Carmen Ferreras, logró reunir a más de ciento cincuenta personas este viernes en Montelarreina que colaboraron con la causa que defiende Compartimos Contigo: “Ningún niño sin jugar, ningún niño sin comer, ningún niño sin reír”. Óscar Campillo y Manuel Peñalosa fueron los galardonados de una velada en la que también estuvieron el periodista Jesús Álvarez o la artista Marián Conde, entre otros.

Compartimos Contigo va camino de cumplir un lustro de existencia. Este viernes, los salones de Montelarreina acogían la cuarta edición de la cena benéfica de esta asociación liderada por Carmen Ferreras y nacida al auspicio del FS Zamora. Cuatro años en los que los voluntarios de esta asociación han tratado de cumplir día tras día el lema central de “ningún niño sin jugar, ningún niño sin comer, ningún niño sin reír”.

La propia Carmen Ferreras reivindicaba el papel de esta agrupación, que está destinada a paliar las necesidades de niños y niñas de Zamora, y que en el último año ha visto cómo el número de familias a las que prestan ayudas han descendido de 110 a 85, lo que puede ser un buen dato si es que los que han dejado de recurrir a Compartimos Contigo han empezado a conseguir ingresos para mantener sus familias.

Fue una velada en la que la asociación mostró su labor: la ayuda en forma de alimentos frescos a las familias, de material escolar, juguetes, la compra de vestidos y trajes de comunión a los más desfavorecidos, chocolatadas, fiestas de cumpleaños… Todo gracias a la ayuda de los voluntarios y a las aportaciones desinteresadas de los colaboradores. Unos colaboradores que además del día a día, también ayudaron donando regalos para la cena benéfica que se sortearon durante la noche.

El acto central de la presentación sirvió para que Compartimos Contigo entregase sus premios anuales. En este caso recayeron en dos personas vinculadas a los medios de comunicación: Óscar Campillo, actual director general de comunicación y relaciones institucionales del Grupo Vocento, y Manuel Peñalosa, miembro del consejo de administración de RTVE. Ambos agradecieron un galardón que recibieron de manos de Cipriano García, director general de Caja Rural de Zamora, y de Jesús Álvarez, jefe de deportes de TVE que también acudió a la llamada de esta asociación benéfica.

En definitiva, una noche muy positiva en la que más de 150 personas colaboraron con la causa y donde también estuvo presente todo el equipo del FS Zamora, que este sábado jugará en el Ángel Nieto el partido de ida de la fase de ascenso a la Segunda División.

Comentarios
Lo más