La FEB aprueba la ampliación de LEB Plata y el CB Zamora gana enteros para mantener la categoría

La Asamblea aprobaba este sábado que la LEB Plata pase a estar formada por 24 equipos, lo que supone ocho más que el curso pasado. De esta forma, el CB Zamora tendría muchas opciones de mantener la categoría, pese a que de momento no hay nada oficial sobre esas ocho plazas vacantes que la Federación repartirá en base a “criterios deportivos”.

 Ervin cbzamora agustinos
Ervin cbzamora agustinos

Reunida en el día de hoy en Madrid, la Asamblea General de la Federación Española de Baloncesto ha aprobado tanto las cuentas correspondientes al pasado ejercicio 2017 así como los presupuestos para el presente año 2018. Las cuentas han sido aprobabas por unanimidad por los asambleístas renovando de este modo su confianza en el trabajo realizado por la dirección de la Federación Española de Baloncesto.

Del mismo modo, se ha procedido a la aprobación de los calendarios de competición para la temporada 2018/19 así como de las principales novedades en cuanto al sistema de competición se refiere de cara a la próxima temporada.

Unos cambios que, en palabras del presidente de la FEB, Jorge Garbajosa: "Suponen un impulso para todas las Competiciones". Del mismo modo, Garbajosa quiso agradecer el trabajo realizado por los diferentes estamentos a la búsqueda de unos sistemas de competición que desarrollen e impulsen las Competiciones de cara al futuro: "Hay que agradecer tanto a la Comisión de Expertos de las Ligas como a la Oficina Permanente de las Ligas su esfuerzo a la hora de buscar sistemas de competición a la búsqueda dela homogeneización haciendo el producto más atractivo para todos y ayudando a su vez a generar un mayor interés mediático".

En lo que respecta a la Liga LEB Plata, se confirma su reestructuración, pasando a tener 24 equipos, ocho más que el curso pasado. Esas ocho plazas serán entregadas por la Federación “en base a criterios deportivos” y de momento no hay nada oficial sobre qué equipos tendrán preferencia. Todo hace indicar que el CB Zamora podrá mantener la categoría al haber dejado a dos equipos por detrás en la clasificación, pero el club blanquiazul ha confirmado a este periódico que de momento no tiene constancia oficial.

Liga LEB Plata:

Inicio Primera Fase: Sábado 6 de octubre de 2018
Final de la primera Fase: Domingo 6 de diciembre de 2018
Copa LEB Plata: Sábado 22 de diciembre de 2018
Inicio Segunda Fase: Miércoles 27 de febrero de 2019
Final Segunda Fase: Sábado 11 de mayo de 2019
Fase Ascenso: 18 y 25 de mayo de 2019

Equipos participantes: 24 (dos grupos de 12 equipos -> Este y Oeste)
Plazas de ascenso: 3 a la Liga LEB Oro (campeón Grupo A1 + dos campeones Fase Ascenso)
Plazas de descenso: 6 a la Liga EBA (los seis últimos clasificados del Grupo A2)

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído