Bermillo de Sayago disfruta con la feria ganadera y de productos de la tierra

La Feria Ganadera y de Productos de Sayago se celebra este fin de semana en Bermillo. Un evento en el que ensalzar las bondades de la tierra sayaguesa se convierte en el atractivo principal de la feria.

 Feria sayago
Feria sayago

Sayago expone este sábado la ganadería autóctona de raza sayaguesa y celebra una feria agroalimentaria y de artesanía que incluye degustaciones y otras actividades musicales, que ha sido inaugurada en Bermillo de Sayago por el diputado de Agricultura y Ganadería, José María Nieto Vaquero, junto a otras autoridades.

La vaca sayaguesa, un animal con grandes valores de adaptación y reproducción, que nace con pelo de color rojo y a los cuatro meses cambia su capa al negro, es la principal protagonista de la Feria, organizada por la Diputación de Zamora y el Ayuntamiento de Bermillo de Sayago, con la colaboración de la Asociación de Criadores de ganado bovino de Raza Sayaguesa.

La conservación de razas autóctonas constituye una de las prioridades del Área de Agricultura y Ganadería de la Diputación Provincial, ya que forman parte del patrimonio de todos los zamoranos.

Sin tu00edtulo 3

Sin tu00edtulo 4

Sin tu00edtulo 2

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído