martes. 21.05.2019 |
El tiempo

El mundo rural advierte que no está preparado para concurrir a las subvenciones de forma telemática

El mundo rural advierte que no está preparado para concurrir a las subvenciones de forma telemática
El mundo rural advierte que no está preparado para concurrir a las subvenciones de forma telemática

La Coordinadora del Mundo Rural advierte que los nuevos procesos telemáticos para solicitar subvenciones de la Diputación de Zamora excluirán a muchas asociaciones del Mundo Rural.

La última convocatoria subvenciones de la Diputación destinadas a las asociaciones culturales de la provincia sólo se va a poder tramitar de forma telemática. Para ello es imprescindible que uno de los directivos de la asociación posea un certificado digital vinculado a su asociación.

“La idea puede ser buena, pero es incoherente con la realidad social de la provincia, ya que muchas de estas asociaciones no están preparadas para semejantes trámites. Especialmente aquellas situadas en el Mundo Rural a las cuales se le unen dos condicionantes que están en su contra”, exponen desde la Coordinadora.

La primera de ellas, la propia idiosincrasia de dichas asociaciones, las cuales en muchos casos están formadas y dirigidas por personas mayores que carecen de los conocimientos digitales necesarios para tramitar la subvención.

En segundo lugar, la siempre presente brecha digital que sufre el Mundo Rural que impide poder conectarse a internet en condiciones aceptables en muchos de los pueblos de la provincia. “Estas complicaciones de acceso a los trámites, harán que muchas de estas asociaciones ni se planteen solicitar la ayuda. Esto es especialmente preocupante ya estas ayudas no se invertirán en las zonas más necesitadas de activismo y labor cultural”, añaden.

Desde la Coordinadora del Mundo Rural se insta a la Diputación de Zamora a que invierta en reducir la brecha digital que sufren los pueblos de Zamora, así como que aumente los medios disponibles para que ninguna asociación que esté interesada en solicitar las subvenciones de la Diputación se quede fuera por motivos burocráticos.

Comentarios
Lo más