La Virgen de la Concha procesiona hasta la Catedral en la víspera del Corpus

Una vez en la Catedral, se procedía al rezo de las I Vísperas de la Solemnidad del Corpus Christi ante el Santísimo Sacramento, acto que tená lugar pasadas las 20:00 horas

 Virgen de la Concha
Virgen de la Concha

Este sábado tenía lugar la procesión de la Santísima Virgen de la Concha hasta la S.I. Catedral en la víspera del Corpus Christi. Este año, con motivo de la celebración de la Feria del Libro en la Plaza Mayor, la procesión transcurría entraba a Viriato por el Museo Etnográfico recorriendo las calles de Zamora.

En el camino, la Virgen entraba en el Convento del Corpus Christi donde esperaba la Virgen del Tránsito. Inmediatamente después, entraba en la Iglesia de San Idelfonso y ya por último llegaría a la Catedral.

Una vez allí, se procedía al rezo de las I Vísperas de la Solemnidad del Corpus Christi ante el Santísimo Sacramente, acto que tená lugar pasadas las 20:00 horas. Finalizado el rezo de Vísperas con el canto de la Salve ante la Virgen de la Concha daba comienzo la procesión de regreso hasta la Iglesia de San Antolín.

La procesión, como cada año, ha ido acompañada durante todo el recorrido de decenas de zamoranos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído