El Toro de Alba se salda con un joven con dos cornadas en el abdomen

El joven de unos 30 años fue trasladado a Zamora donde sería intervenido después de que en el hospital de campaña situado en Benavente se le estabilizara.

 Toro de Alba
Toro de Alba

En la tarde de este sábado se celebraba en Benavente el Toro de Alba. El animal protagonista, de nombre Bohemio, propinaba dos cornadas a un joven de unos 30 años residente en Benavente, aunque no natural de allí, tal y como confirmaban fuentes municipales a zamora24horas.

Las dos cornadas fueron en el abdomen a la altura de la calle del barrio de Santa Clara. En primera instancia el herido ha sido atendido y estabilizado en el hospital de campaña situado en la propia localidad. Desde allí, se avisó al Hospital de Zamora de la cogida para que fuesen preparando una posible cirugía. El joven era trasladado hasta Zamora donde sería intervenido.

Por el momento, no han transcendido más datos sobre el estado de salud del joven, aunque en un principio su vida no correría peligro.

Esta, según informaban las fuentes municipales consultadas, ha sido la única cogida grave durante todas las fiestas del Toro Enmaromado. 

Foto: Ayuntamiento de Benavente

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído