Devoción, solemnidad y respeto en torno al Corpus Christi

Cientos de zamoranos se reunían en la Catedral para disfrutar un año más de este acto religioso. 

 Corpus Christi 2018
Corpus Christi 2018

Tras la finalización de la Santa Misal en la Catedral, los presentes en el acto salían a la Plaza de la Catedral. También acudían las cofradías de Zamora, a quien el Obispo daba un mensaje durante la homilía.

El sol radiante acompañaba a los niños y niñas recién comulgados cargados de pétalos que lanzarían al aire cuando el Santo Sacramento hizo aparición.

Los familiares y devotos permanecían fuera del recinto de la S.I. Catedral mientras el Obispo proseguía con los rezos y los cánticos y daba las gracias a todos los niños y niñas así como a sus familiares por haberlos llevado a celebrar la festividad del Corpus Christi.

A pesar de la polémica en torno a la celebración este año y de que la procesión no tuviera finalmente lugar, eran cientos zamoranos que se reunían en la Catedral entre las cofradías de Semana Santa, de las hermandades y asociaciones de fieles, y de los fieles católicos zamoranos.

La tradición y música Ppopular tampoco faltaban a la cita e iniciaban una comitiva por las calles céntricas de la ciudad. La Negra, Ramón, El Turco y el Abuelo encabezaban el desfile desde las alturas. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído