jueves. 21.03.2019 |
El tiempo

Maribel García Muriel, nueva Secretaria Provincial del Partido Comunista

Maribel García Muriel, nueva Secretaria Provincial del Partido Comunista

En el Congreso Provincial del PCE celebrado este domingo ha sido elegida la nueva dirección provincial del PCE en Zamora, que dirigirá Maribel García Muriel como nueva Secretaria Provincial, Julio Sánchez Quirino como Secretario de Organización y Finanzas, y Jónathan de Anta Pérez como Secretario de Comunicación.

Maribel García Muriel es una militante comunista desde la época de la clandestinidad del PCE. Vinculada al movimiento campesino participó activamente en la creación de la Unión de Campesinos y del PCE. Fue la primera mujer de la provincia que entró en el Régimen General de Seguridad Agraria “y es una defensora incansable de los derechos de la mujer y de la clase trabajadora”, aseguran desde el partido.

Ha sido miembro del Comité Central del PCE, Alcaldesa de Fuentespreadas y en la actualidad es miembro de la Coordinadora Regional de Izquierda unida de Castilla y León. Sustituye así a Amable García Domínguez, histórico militante comunista que sufrió la cárcel y represión franquista. “Mostramos nuestro agradecimiento y gratitud a la labor hecha por Amable al frente del Partido y reconocer su trayectoria como militante desde los duros años de la dictadura, hasta nuestros días en la defensa de los derechos de los trabajadores. Amable García es, y ha sido, un ejemplo de lucha, coherencia y honradez”, explican desde la nueva dirección del PCE en Zamora.

Por otra parte, Julio Sánchez comenzó su militancia en las Juventudes Comunistas en 2002 para posteriormente dar el paso al partido; y Jónathan de Anta es Responsable Provincial del Área de Juventud de Izquierda Unida de Zamora y vinculado al movimiento estudiantil en Zamora.

Comentarios
Lo más