Mil personas colaboran en la lucha contra la esclerosis múltiple en la carrera ‘Cerco de Zamora’

Jorge Rodríguez y Rosa Folgado se impusieron en la V Carrera del Cerco de Zamora que visibiliza la lucha contra la esclerosis múltiple. Fue la parte deportiva de una mañana en la que lo principal fue el aspecto solidario, con un millar de inscritos entre todas las categorías.

 DSC 0545
DSC 0545

Ha pasado un lustro desde que se pusiera en marcha la carrera solidaria contra la esclerosis múltiple bajo el nombre ‘Cerco de Zamora’ y la participación ciudadana es cada año más alto. Una participación que este año llegó a los mil inscritos y que asegura la continuidad de una prueba que se disputa por la Avenida de la Feria, Trascastillo y la Avenida de Vigo.

A las diez y media de la mañana el turno era para los patinadores y andarines. En torno a trescientas personas participaban en una marcha de poco más de tres kilómetros que permitía a todos los ciudadanos que lo desearon participar por una buena causa. Entre los participantes se encontraba, por ejemplo, la presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo.

Tras eso, a las once y media el turno era para las mujeres corredoras. Dos minutos y veinte segundos después, eran los hombres quienes tomaban la salida. La prueba masculina estuvo dominada de principio a fin por Jorge Rodríguez, que impuso un alto ritmo, lo que le permitió dar caza a todas las mujeres y entrar en línea de meta como campeón absoluto. La primera mujer en cruzar la meta fue Rosa Folgado, que se fue regulando para acabar primera con mucha suficiencia.

Tras ellos entraron un reguero amplio de atletas masculinos y femeninas que completaron los cinco kilómetros con más o menos celeridad, pero todos con una cosa clara en mente, la ayuda hacia la Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple. Después de la prueba, todos los participantes pudieron rehidratarse con las bebidas y la fruta ofrecida por las firmas patrocinadoras.

Por último, el tramo final de la mañana estuvo destinado para los más pequeños, con las carreras desde la categoría chupetín hasta la edad cadete.

Con la entrega de trofeos se ponía el punto y final a la quinta edición de una prueba ya consolidada y que este año contó con la participación de un millar de personas solidarias con la causa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído