lunes. 18.06.2018 |
El tiempo

Salvamento Dragones vuelve de Málaga con 87 metales del Campeonato de España

Salvamento Dragones vuelve de Málaga con 87 metales del Campeonato de España

Los tres clubes de la Comunidad, C. Aqua SOS, C.D. Oca SOS y C.D. Dragones, encabezan las clasificaciones generales.

Castilla y León logra en la quinta edición del Campeonato de España Máster de Salvamento y Socorrismo, #SOSMalagaMaster18, celebrado el pasado día 1 de junio en la Piscina Inacua y los días 2 y 3 de junio en la Playa de la Misericordia de Málaga, 203 medallas (88 oros, 6 platas y 51 bronces) y 18 récords de España, de los cuales 8 se han establecido por primera vez al tratarse de pruebas en las que antes no había habido participación. Un total de 111 deportistas de 21 clubes de 11 Comunidades Autónomas se han dado cita en el Campeonato Máster. 42 inscritos, el 37,84%, de tres clubes han representado a Castilla y León: C. Aqua SOS (Burgos), C.D. Oca SOS (Palencia) y C.D.S. Dr agones (Zamora) . 

Los tres clubes de la Comunidad encabezan las clasificaciones generales y se alzan como campeones de España, masculinos y femeninos, en los siguientes tramos de edad: 35 -39 (femenino: C.D. Oca SOS ), 40 -44 (femenino: C. S. Dragones; masculino: C. Aqua SOS), 45 -49 (masculino: C. Aqua SOS), 65 -69 (femenino: C. Aqua SOS) y mayores de 70 (femenino y masculino: C. Aqua SOS). Los récords de España se han dividido de la siguiente manera: El C. Aqua SOS ha logrado 8 nuevas mejores marcas nacionales, todas ellas de la categoría femenina, 6 en pruebas individuales y 2 en relevos; el C.S. Dragones consigue otros 8 récords de España, 4 femeninos y otros tantos masculinos, en las mismas pruebas individuales que por equipos; y el C.D. Oca SOS consigue 2 récords de España en pruebas de relevos de la categoría masculina. 

En cuanto al medallero, el C.S. Dragones con 87 medallas es el equipo de Castilla y León que más metales consigue (39 oros, 24 platas y 24 bronces), seguido del C. Aqua SOS el cual finaliza el Campeonato con 71 (36 oros, 28 platas y 7 bronces) y el C.D. Oca SOS con 45 (13 oros, 12 plastas y 20 bronces). Los resultados completos pueden consultarse en el enlace de la web de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo https://bit.ly/2st6Set

Comentarios