'Sonidos de Raso', de Carlos García, primer premio del concurso fotográfico de la Tercera Caída

El jurado del III Concurso Nacional de Fotografía Artística convocado por la Asociación Cultural de Jesús en su Tercera Caída formado por el fotógrafo José Luis López Krahe, el Presidente del Colegio de Arquitectos de Zamora, Porfirio Domínguez Herrero y Pedro Ramón Núñez en representación de la Asociación Cultural y actuando como Secretario, Jesús Ferrero Lastra, falló el premio del Concurso de Fotografía.

 IMG 20180601 Jurado web
IMG 20180601 Jurado web

La fotografía “Sonidos de Raso”, de Carlos García Peña, ha resultado elegida como ganadora del III Concurso Nacional de Fotografía Artística, organizado por la Asociación Cultural de Jesús en su Tercera Caída con el objetivo fomentar la creatividad y la calidad fotográfica, así como contribuir al esplendor de la Hermandad de Jesús en su Tercera Caída.

El claustro del Seminario San Atilano acogerá la exposición fotográfica que se inaugurará el próximo lunes 4 de junio a las 20,30 horas, en la que se expondrán todas las obras que se han presentado al concurso. Durante la jornada inaugural, se realizará la entrega de premios, que en el caso del primer premio, el autor de la fotografía recibirá una dotación económica de 300 euros y un trofeo de recuerdo.

La fotografía “Sonidos de Raso” transmite por medio de la profundidad de la escena, un momento singular de la procesión como es el inicio. En primer plano la Banda de Clarines y Tambores rompe el murmullo del atardecer para forzar a que el espectador asistente, agolpado en las aceras, y con minucioso detalle, reflexione acerca de la belleza del instante y de la importancia de la conservación de la esencia del entorno, en el barrio de San Lázaro.

Asimismo, “Lunes Santo” de Pablo Peláez Franco y “Sin Título II” de Mario Prieto Rodríguez, lograron el segundo y tercer premio respectivamente.

“Lunes Santo”, una fotografía muy pasional y compleja, evoca con la variedad cromática de las texturas y colores, la sincrónica formación de los tres grupos escultóricos durante el acto de oración en memoria de los hermanos fallecidos en la Plaza Mayor de Zamora.

“Sin Título II”, es un poderosa mirada desafiante, un contraste cómplice de la diversidad, un niño camina entre dos hermanos después de desfilar varias horas, la piedras reflejan la herida de un grafiti, y aunque es difícil asegurarlo parece que el tiempo se detiene y te transporta al momento en que el lunes santo se está terminando.

El Consejo Rector quiere agradecer la participación de todos los autores que han presentado las 31 fotografías, felicitar a los ganadores y destacar la gran labor realizada y la calidad de los trabajos. Asimismo quiere subrayar el éxito del concurso que contribuye a dar esplendor y difundir la riqueza cultural de la hermandad.

Las imágenes del concurso, todas ellas de gran calidad y belleza, compondrán la exposición que a partir del próximo lunes se inaugura en el claustro del Seminario San Atilano en horario de 17.30 a las 20.30 horas, de lunes a viernes y de 18,30 a 20,30 los sábados y domingos.

La exposición se podrá visitar hasta el 17 de junio.


IMG_20180601_Premio 1 web

IMG_20180601_Premio 2 WEB

IMG_20180601_Premio 3 WEB


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído