El TSJ da la razón al Ayuntamiento de Porto y obliga a Fenosa a pagar por la ocupación de líneas

El Tribunal Superior de Justicia confirmaba en los últimos días la sentencia de los juzgados de Zamora del pasado mes de mayo de 2017.

 Porto De Sanabria
Porto De Sanabria

Nueva sentencia favorable para el Ayuntamiento de Porto de Sanabria con respecto a la ocupación de líneas. Esta vez, ha sido el Tribunal Superior de Justicia quien ha dado la razón al Juzgado de Zamora sobre una sentencia de mayo de 2017 y que recurría Fenosa un mes después ante el TSJ.

La sentencia que confirmaba en los últimos días el TSJ obliga a la empresa hidroeléctrica al pago de cerca de 80.000 euros por la ocupación de líneas, en base a la tasa de ocupación y aprovechamiento de dominio público local.

El Ayuntamiento de Porto, hace casi un lustro, fue el primero de la zona en aplicar esta regulación y desde entonces, varios municipios de la comarca han seguido sus pasos, siendo esta una forma importante de ingresos a las arcas públicas.

Desde el propio Consistorio se recibía de forma favorable la sentencia, aunque sigue existiendo la posibilidad de que la empresa recurra nuevamente la sentencia. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído