domingo. 16.06.2019 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

Las líneas claves del proyecto del ‘Grupo Vivir’ para el Zamora CF

Las líneas claves del proyecto del ‘Grupo Vivir’ para el Zamora CF
Las líneas claves del proyecto del ‘Grupo Vivir’ para el Zamora CF

Pese a que será en próximos días cuando este grupo desembarque en Zamora para presentar a los socios las propuestas, zamora24horas ha tenido acceso, de fuentes cercanas a la negociación, a las líneas básicas del proyecto que pretenden para el Zamora. Un proyecto ambicioso en lo deportivo y con un importante componente social.

Después de dos semanas de contactos y de reuniones, el Zamora CF anunciaba este pasado domingo el acuerdo alcanzado con el Grupo Vivir para que sea el encargado de tomar el control del club rojiblanco en su conversión a Sociedad Anónima Deportiva. Este grupo presentará su proyecto a los trabajadores del club en las próximas horas y posteriormente hará lo propio con los socios y con los medios de comunicación. Pero zamora24horas ha tenido acceso, por fuentes cercanas a la negociación, de algunas de las líneas básicas del proyecto que han convencido a la junta directiva.

En primer lugar, hay un asunto fundamental, el pago inminente a jugadores, trabajadores y la deuda con la firma deportiva Puma. En este sentido, la intención de este grupo inmobiliario es liquidar esta semana las nóminas pendientes a jugadores y trabajadores del Zamora Club de Fútbol. De hecho, los jugadores están citados en las oficinas del Ruta de la Plata en las próximas horas para conocer de primera mano este proyecto. Igualmente, este grupo inversor ya se habría puesto en contacto con la firma deportiva Puma para conocer la situación de la deuda y habría apalabrado un acuerdo para que la solicitud de embargo sea retirada en pos de un acuerdo inminente.

A partir de ahí comenzaría la estructuración de una plantilla cuyo objetivo sería el ascenso. Evidentemente nada ni nadie puede garantizar un ascenso en cualquier categoría, pero este grupo se habría comprometido a apostar fuerte por configurar una plantilla lo suficientemente competitiva como para luchar por dar el salto cuanto antes a la Segunda División B. El objetivo, a medio plazo, sería dar el salto a la Segunda División, y es que es a partir de esa categoría donde los clubes pueden empezar a ser rentables económicamente.

Igualmente, han trasladado a la junta directiva su intención de hacer un club accesible a toda la población y el interés de acercarse a los clubes de la provincia, estrechando relaciones. Su intención sería una amplia participación de capital zamorano, que rondaría el cuarenta por ciento, quedándose este grupo el sesenta por ciento del paquete accionarial. Incluso, según las informaciones conocidas por este periódico, también están dispuestos a firmar un documento que les comprometa por escrito a no poder llevarse el club fuera de la ciudad, para evitar posibles suspicacias.

También se ha hablado sobre la instalación deportiva. El Grupo Vivir tendría la intención de reunirse con el equipo de gobierno municipal para presentarle una propuesta ambiciosa de la instalación, para darle vida y que genere beneficios para la entidad. Igualmente, también se habrían comprometido a mantener a los trabajadores, aunque zamora24horas desconoce los extremos de este compromiso y si incluye a todos o solo a una parte de los trabajadores.

Por último, ya habrían comunicado al Zamora la intención de contar con Caja Rural, con quienes ya se han reunido, como cara visible de los patrocinadores del Zamora, aunque habría negociaciones avanzadas con un importante patrocinador que también entraría al proyecto. Igualmente, tendrían ya un acuerdo próximo con un equipo de relevancia internacional para ser el invitado al Trofeo Ciudad de Zamora.

En definitiva, líneas básicas que puede anticipar zamora24horas y que los socios conocerán con más detalle en la próxima reunión informativa que se celebrará esta semana con la presencia de los representantes de este grupo.

Comentarios
Lo más