viernes. 17.08.2018 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

A qué se dedica el Grupo Vivir y quiénes son las cabezas visibles

A qué se dedica el Grupo Vivir y quiénes son las cabezas visibles

El grupo que se hará cargo del Zamora está especializado en el sector inmobiliario, aunque las dos personas más representativas de la sociedad, Alfredo Ruiz Plaza y Víctor de Aldama Delgado, han estado vinculadas o están vinculadas con varios sectores, desde la restauración hasta la publicidad pasando por el deporte. Hace pocas fechas el Grupo Vivir también apostaba por el Móstoles CF (primera población más importante después de Madrid en esta Comunidad), que está en Regional Preferente.

El Zamora Club de Fútbol desvelaba en las últimas horas el nombre del grupo inversor que ha elegido la junta directiva para tomar las riendas del club una vez que se convierta en Sociedad Anónima Deportiva. Aunque la realidad es que el desembarco será inminente, ya que hay asuntos que mantienen asfixiada a la entidad, como la deuda con Puma y la contraída con trabajadores y con jugadores. Estos últimos tienen hasta este lunes para formalizar sus denuncias ante la AFE si no ven satisfechos sus emolumentos. El grupo elegido por el Zamora es el Grupo Vivir e insuflará de manera inminente liquidez a la entidad.

Se trata de un grupo inmobiliario que nace, según refleja entre los objetivos de la empresa, “con el propósito de crear espacios adaptados a las necesidades y deseos de cada cliente”. En este sentido, “para ello, a lo largo de los años nos hemos ido rodeando de un gran equipo de profesionales, comprometidos con nuestros valores, preparados para asesorarte a nivel jurídico, técnico y legal. Te ofrecemos un servicio integral, de persona a persona, para ayudarte a encontrar la casa de tus sueños, ese lugar donde establecerte, formar una familia y echar raíces”, exponen como presentación.

Se trata de un grupo que ha llevado a cabo la reforma integral y posee la concesión municipal del Club de Natación de Sevilla, que ha llevado a cabo la remodelación del estadio de la Juventud de Granada con la pertinente concesión municipal, y que gestiona varios inmuebles en el conocido barrio de Salamanca.

En cuanto a los dos principales responsables del grupo, son Alfredo Ruiz Plaza y Víctor de Aldama Delgado. Ruiz Plaza “es uno de los ejecutivos españoles de más éxito a nivel internacional”, según refleja el periódico El Independiente en sus páginas. Forma parte de la cúpula del grupo de restauración líder mundial Compass Group, que cotiza en la Bola de Londres. Se trata de un grupo con más de medio millón de empleados en todo el mundo y con un modelo de negocio que el año pasado les permitió alcanzar los 20.000 millones de libras de facturación (casi 23.000 millones de euros). Anteriormente dirigió Hertz en España, una compañía que entonces gestionaba aproximadamente 30 millones de euros de alquileres.

Por otro lado, Víctor de Aldama Delgado es un empresario y abogado madrileño que ha estado unido a diferentes sectores como hostelería, enseñanza, inmobiliario, publicidad, tecnológico, médico, automoción y servicios. Y también al deportivo. Su nombre se asocia a intentos de adquisición de clubes como el Córdoba, el Cádiz, el Murcia o el Xerez aunque por unos u otros motivos esas compras nunca llegaron a cerrarse. La operación que más cerca estuvo fue la del Córdoba, aunque finalmente, tras acordar todo, se abortó la operación cuando estaba todo pactado. En este sentido, un medio cordobés publicaba hace casi una década que Aldama tuvo problemas económicos con algunas de sus empresas, extremo que zamora24horas no ha podido confirmar.

Se trata por tanto de dos personas que cuentan con relaciones importantes tanto a nivel nacional como internacional y también con contactos dentro del fútbol, ya que están próximos a exjugadores profesionales. El Zamora será el segundo club en el que desembarcan recientemente, ya que hace pocas fechas el Grupo Vivir también apostaba por el Móstoles CF que está en Regional Preferente y cuyo valor estriba en que Móstoles es la primera población más importante después de Madrid en esa Comunidad. El ex jugador del Real Madrid Iván Helguera está cerca de ese proyecto y formó parte de los actos de celebración de final de temporada del club madrileño.

Igualmente, otro nombre propio de este proyecto es el de José Lasa. El que fuera jugador del Real Madrid de baloncesto, con una Euroliga, dos Ligas ACB y una Copa en su palmarés, es uno de los abogados de este grupo que entrará a tomar las riendas del Zamora. Por tanto, otra persona con contactos en el mundo del deporte y que también tiene presencia en la Cultural Leonesa.

Comentarios
Lo más