domingo. 21.10.2018 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

Un grupo “solvente” que llegó a Zamora en primera persona y no mediante emisarios

Un grupo “solvente” que llegó a Zamora en primera persona y no mediante emisarios

La directiva del Zamora CF hizo gestiones con una prestigiosa consultora multinacional para saber más sobre este grupo y según los informes recabados se trata de “un grupo solvente, con capacidad de expansión y sin episodios recientes de deudas o insolvencia”, aseguran a zamora24horas fuentes cercanas a la negociación.

El Ruta de la Plata ha sido testigo durante las dos últimas semanas de muchas reuniones y una presencia incesante de personas que representaban a grupos inversores interesados en hacerse con el control del Zamora CF una vez que se confirmaba que el club rojiblanco iniciaría su conversión a Sociedad Anónima Deportiva. Durante este tiempo, han pasado por las oficinas representantes de grupos españoles, desde Castilla y León hasta Madrid, pasando por Asturias, y también grupos extranjeros: portugueses, colombianos, venezolanos, mejicanos o hindúes. Algunos de ellos exigían hacerse hasta con el 90 por ciento del capital.

De todos los grupos, muy pocos han llegado a la capital del Duero con sus cabezas visibles. La gran mayoría de los grupos decidieron mandar emisarios para trasladar el interés y algunas condiciones, algunos con propuesta formal por escrito. El hecho de que el Grupo Vivir acudiera a Zamora con sus dos principales representantes para exponer el proyecto se ha visto en la junta directiva como un gesto de ‘limpieza’ en las negociaciones. Y es que en algunos casos, se trataba de grupos extranjeros que no tenían el dinero directamente y que esos recursos económicos procedían de otro grupo extranjero.

El Grupo Vivir se trata además del único grupo que solicitó una reunión con el principal patrocinador del club, reunión que mantuvieron hace unos días, también con los responsables del proyecto a la cabeza, y no con emisarios. Un hecho que también ha servido a la junta directiva para creer que se trata de una negociación seria y con personas relevantes en diferentes ámbitos.

De hecho, según ha podido saber zamora24horas, desde el Zamora se han hecho gestiones con asesores de una prestigiosa consultora multinacional para saber más de este grupo y según los informes recabados se trata de “un grupo solvente, con capacidad de expansión y sin episodios recientes de deudas o insolvencia”, aseguran a zamora24horas fuentes cercanas a la negociación.

Se trata por tanto de un grupo que ha dado a conocer a sus principales responsables en las reuniones, que tienen importantes relaciones en nuestro país y también en Latinoamérica, y que asegura que esta misma semana vendrá a Zamora con liquidez suficiente para abonar las mensualidades pendientes a trabajadores y jugadores, antes de seguir con su hoja de ruta.

Comentarios