Zamora organiza el Congreso Nacional de Educación de Calle como referente en la materia

El Congreso Nacional de Educación de Calle se celebrará los días 23, 24 y 25 de octubre el Salón de actos del Campus Viriato.

 IMG 4181 (Copy)
IMG 4181 (Copy)

Pasado, presente y futuro de la Educación de Calle serán los hilos conductores del Congreso nacional de Educación de Calle que se celebrará en Zamora los próximos días 23, 24 y 25 de octubre. Ayuntamiento de Zamora, Centro Menesiano Joven y Cruz Roja han sido los entes precursores de este evento tras 16 años de educar en las calles a los jóvenes de la ciudad.

Tres días en los que se darán cita reconocidos pedagogos, docentes y otras figuras implicadas en la educación de los jóvenes como la conocida Sor Lucía Caram como precursora del programa #Invulnerables. El motivo de que se celebre en la capital es su carácter de "referente nacional", tal y como ha destacado Óscar Alonso como jefe de servicios sociales del Ayuntamiento.

"A veces parece que a Zamora le cuesta sacar pecho, pero en esta ocasión son 16 años los que avalan la experiencia y verdaderamente somos un referente", con estas palabras, el presidente de Cruz Roja en Zamora, José Manuel del Barrio ponía de manifiesto el largo trabajo que se ha realizado con jóvenes en riesgo de exclusión social.

Por ello, otro de los órganos responsables, el Centro Menesianos, ponía sobre la mesa la importancia del camino recorrido, el que se está recorriendo y los retos que quedan por cumplir en esta materia, tal y como destacó su director Justino Santiago. Cabe recordar que desde 2002, año el que se inició el programa han sido más de un millar los jóvenes atendidos en esta iniciativa de los cuales muchos forman parte ahora de los educadores de calle.

Un total de 1.300 jóvenes entre 12 y 18 años que conocieron de primera mano los proyectos que, además de facilitar la convivencia y fomentar sanos valores en la juventud, ponen el punto de atención en aquellos sectores de la sociedad que corren mayor riesgo de exclusión.





Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído