Ahora Decide reitera su petición sobre la necesidad de arreglo del Bosque de Valorio

El grupo político Ahora Decide ya denunció el pasado mes de abril la situación “lamentable” en la que se encontraba el Bosque de Valorio.

 Mal estado valorio
Mal estado valorio

El pasado 17 de mayo el Concejal de Medioambiente en el Ayuntamiento de Zamora reconocía el mal estado del Bosque de Valorio, así como que el Ayuntamiento por sus medios se veía incapaz de solucionarlo y que tendrían que contratar una empresa externa para realizar los trabajos.

“Tres meses han pasado desde que se produjeron las roturas de árboles y ramas y aún no se ha movido un dedo para su retirada y limpieza”, lamentan desde Ahora Decide, que añaden: “Repetimos la denuncia ya realizada. En cuanto venga el calor, el peligro de incendio es evidente”.

Y es que a juicio de esta formación, “crear empleo para limpiar el Bosque de Valorio y mantenerlo en buenas condiciones ambientales debe ser uno de los puntos permanentes en el presupuesto municipal”. Además, agregan: “En estos días, las obras del AVE han dado un avance importante, pudiéndose aprovechar el momento para recuperar camino tradicionales y dejar el Bosque en perfecto estado para uso y disfrute de muchos zamoranos en verano”.

Ahora Decide propone a todos los grupos municipales que apoyen una moción en el próximo Pleno que tenga el siguiente texto: "Se acuerda poner en marcha la contratación de trabajadores y oficiales, dirigidos por la empresa que realiza las tareas de mantenimiento de espacios verdes municipales para proceder en los meses de junio, julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre a la retirada de todas las ramas caídas y de todos los arboles sin vida, al aclareo de algunas partes del bosque, a la poda de las innumerables ramas secas, a reforestar las laderas y perdidos del entorno del bosque cercanos a la carretera de Alcañices, a la reparación de los bordes y firmes de todos los caminos y reconstruir el puente del arroyo cercano a las casas de Valderrey que está en el camino de subida al camino de La Lobata, y a la reapertura del camino que va por debajo de las vías del AVE hasta la ermita de Valderrey”.

Para Ahora Decide gastar dinero público en Valorio es invertirlo en todos los ciudadanos, “especialmente los que no tienen segundas residencias, chalets o no pueden permitirse irse de vacaciones”.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído