sábado. 20.10.2018 |
El tiempo

Inaugurada la exposición fotográfica de la Tercera Caída con el acto de entrega de premios

Inaugurada la exposición fotográfica de la Tercera Caída con el acto de entrega de premios

Carlos García Peña se adjudicó el primero premio de un III Concurso Nacional de Fotografía Artística que es el hilo conductor de la exposición que se puede observar durante estos días en el Seminario San Atilano.

La fotografía “Sonidos de Raso”, de Carlos García Peña, ha resultado elegida como ganadora del III Concurso Nacional de Fotografía Artística, organizado por la Asociación Cultural de Jesús en su Tercera Caída con el objetivo fomentar la creatividad y la calidad fotográfica, así como contribuir al esplendor de la Hermandad de Jesús en su Tercera Caída.

El claustro del Seminario San Atilano acogía este lunes la inauguración de la exposición fotográfica en la que se exponen todas las obras que se han presentado al concurso. Durante la jornada inaugural, se realizó la entrega de premios, que en el caso del primer premio, el autor de la fotografía recibió una dotación económica de 300 euros y un trofeo de recuerdo.

La fotografía “Sonidos de Raso” transmite por medio de la profundidad de la escena, un momento singular de la procesión como es el inicio. En primer plano la Banda de Clarines y Tambores rompe el murmullo del atardecer para forzar a que el espectador asistente, agolpado en las aceras, y con minucioso detalle, reflexione acerca de la belleza del instante y de la importancia de la conservación de la esencia del entorno, en el barrio de San Lázaro.

Asimismo, “Lunes Santo” de Pablo Peláez Franco y “Sin Título II” de Mario Prieto Rodríguez, lograron el segundo y tercer premio respectivamente.

“Lunes Santo”, una fotografía muy pasional y compleja, evoca con la variedad cromática de las texturas y colores, la sincrónica formación de los tres grupos escultóricos durante el acto de oración en memoria de los hermanos fallecidos en la Plaza Mayor de Zamora.

“Sin Título II”, es un poderosa mirada desafiante, un contraste cómplice de la diversidad, un niño camina entre dos hermanos después de desfilar varias horas, la piedras reflejan la herida de un grafiti, y aunque es difícil asegurarlo parece que el tiempo se detiene y te transporta al momento en que el lunes santo se está terminando.

Las imágenes del concurso, todas ellas de gran calidad y belleza, componen la exposición que se podrá visitar hasta el 17 de junio en horario de 17.30 a las 20.30 horas, de lunes a viernes y de 18,30 a 20,30 los sábados y domingos.

Comentarios
Lo más