Balance positivo de las Fiestas del Toro Enmaromado con un único herido que se recupera favorablemente

El Ayuntamiento hace balande de sus fiestas que terminaron con un solo herido que lamentar. 

 PHOTO 2018 05 31 00 05 49 (Copy)
PHOTO 2018 05 31 00 05 49 (Copy)

Tras finalizar las Fiestas del Toro Enmaromado, el Ayuntamiento de Benavente emite una valoración de las mismas, siendo ésta positiva en términos globales y en lo referido a la organización del mismo, ya que el esfuerzo económico inversor que realiza el Consistorio se ve gratamente recompensado por la gran afluencia de público como por el buen ambiente, cada vez mayor debido a la promoción y cualidades de las fiestas grandes del Toro Enmaromado. 

Desde el Consistorio aseguran que este hecho supone una gran inyección económica y una fuente importante de ingresos en varios sectores interrelacionados entre sí (comercio, hostelería, etc.) con efectos positivos en la economía local e incluso comarcal. 

Desde la Alcaldía y la Concejalía de Fiestas, quieren dar las gracias a todas las personas y asociaciones que han trabajado para poder tener unas fiestas tan completas y variadas. Agradecen muy especialmente la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad, con especial mención a la Guardia Civil, a la Policía Municipal, Protección Civil y a Bomberos; así como al personal médico y sanitario, a los servicios municipales de limpieza y obras, a la Coordinadora de Peñas del Toro Enmaromado, a las Peñas Oficiales y sus charangas, a las asociaciones taurinas y al resto de sectores implicados.

El sentir general de los ciudadanos de Benavente, transmitido " de forma abrumadora y cariñosa a los distintos miembros del gobierno municipal" es una valoración muy positiva del programa de actividades fruto de un trabajo lleno de esfuerzo e ilusión y la buena acogida que ha tenido entre la ciudadanía es el claro reflejo de ello. Las fiestas no son fiestas sin la participación de la ciudadanía y a ese respecto, desde el Ayuntamiento agradecemos enormemente la implicación de todas y todos. 

Este sentir y la sincera gratitud mostrada es lo que, aseguran, les animan, más si cabe, a seguir trabajando para mejorar y dar a los benaventanos las mejores fiestas posibles. Este se ha podido disfrutar de astados de gran calidad y belleza que han cumplido con las expectativas puestas sobre ellos, especialmente, el burel del miércoles “Rastreador”, que nos proporcionó a todos momentos de gran bravura y nobleza y la satisfacción final de realizar el recorrido completo con paradas en todas las argollas, algo que no ocurría desde hacía más de una década. Además, este año ha sido excepcional puesto que los toritos del alba del miércoles y el sábado también consiguieron acabar sus recorridos.

Desde el Ayuntamiento, creen que, durante los festejos taurinos desarrollados, la inmensa mayoría de los participantes han entendido, interiorizado y cumplido con la normativa de protección del astado lo que supone una garantía a futuro de nuestros festejos tradicionales. El único hecho lamentable de estas fiestas ha sido la grave cogida a un participante ocurrido durante el festejo del pasado sábado, si bien es cierto que, gracias a la rápida y eficaz intervención del equipo médico, en estos momentos, informan que la persona herida está fuera de peligro y en fase de recuperación, deseándole desde el Ayuntamiento y en nombre y representación de todos los benaventanos, una feliz y rápida recuperación de las lesiones sufridas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído