sábado. 23.06.2018 |
El tiempo

Podemos muestra su apoyo a Bici Zamora en sus peticiones tras multar a una ciclista en la calle Ramos Carrión

Podemos muestra su apoyo a Bici Zamora en sus peticiones tras multar a una ciclista en la calle Ramos Carrión

La multa a una ciclista por atravesar la calle Ramos Carrión montada en su bicicleta tuvo lugar el pasdo mes de mayo. 

Desde ese momento, el colectivo Bici Zamora comenzó a movilizarse para la retirada de esta multa por ser "injustificada" tal y como señalaron desde el colectivo. Ahora, Podemos Zamora muestra su apoyo al colectivo asegurando que "la señalización es contradictoria con la ordenanza, y que la Policía ha evidenciado cierto desconocimiento de la misma, como está denunciando el colectivo en estos días".

Por ello, creen que la labor de estudio y conclusiones que ha llevado a cabo BICI ZAMORA, es una base "impecable para poner a Zamora en primera línea en el uso de la bici, que nos llevaría a un concepto de ciudad lenta, repensar su potencia como medio de transporte, y enriquecer el Plan de Movilidad cuyo debate nunca debe cerrarse".

"Si perdemos otro juicio más contra un vecino por obligarle a bajarse de la bici, a más de repetir el ridículo del anterior, innecesariamente cosechará el ayuntamiento otra suma de críticas, y desperdiciará un conocimiento explícito que una asociación ha entregado generosamente, nos consta, a un concejal que con esto pone mucha multa de por medio entre él y sus representados", concluyen desde la formación morada. 

Comentarios