Más de 600 zamoranos afrontan la primera jornada de la EBAU

Los exámenes se celebran desde este martes hasta el jueves 7 de junio en las dependencias del Campus Viriato en la capital, además de en diferentes centros de Toro, Benavente y Puebla de Sanabria.

 Selectividad ebau examen lengua 2018
Selectividad ebau examen lengua 2018

Un total de 2.529 estudiantes afrontan desde este martes la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad en la convocatoria de junio en el distrito universitario de Salamanca. El mayor número de alumnos registrados para su realización se encuentra en la provincia de Salamanca, con 1.384 estudiantes; seguida de las sedes de Zamora, con 610; y las de la provincia de Ávila, con 535.

La Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), amparada en la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), se celebra por segundo año en 2018, tras cuatro décadas de vigencia de la Prueba de Acceso a Enseñanzas Universitarias (PAEU) sin cambios sustanciales en la estructura y carácter del examen.

Los exámenes comenzaban este martes a las nueve de la mañana. Las pruebas están teniendo lugar en Zamora en la Escuela Politécnica Superior y en los Institutos de Educación Secundaria León Felipe, de Benavente; Cardenal Pardo Tavera, de Toro; y Valverde de Lucerna, de Puebla de Sanabria. Asimismo, los estudiantes de Zamora capital se examinan de Diseño en el aula 203 de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de la ciudad de Zamora.

La primera jornada suele estar cargada de nervios para unos alumnos que se estrenaban con las pruebas de Lengua Castellana y Literatura. Un examen que sirve para soltar los nervios de tres jornadas de exámenes que decidirán el futuro de los estudiantes.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído