lunes. 18.06.2018 |
El tiempo

Estas son las principales características de la EBAU

Estas son las principales características de la EBAU

La prueba se inicia hoy y finalizará el jueves. Las notas se conocerán el 14 de junio. La convocatoria extraordinaria para el 4, 5 y 6 de julio.

Como en el curso anterior, y de acuerdo con lo establecido en la Orden ECD/42/2018, de 25 de enero, la EBAU del curso 2017-2018 consistirá en la realización de una prueba por cada una de las materias generales del bloque de asignaturas troncales de segundo curso de Bachillerato -cuatro materias-. Es decir, Historia de España, Lengua Castellana y Literatura II y Primera Lengua Extranjera II; y Matemáticas II, Latín II, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II o Fundamentos del Arte II, dependiendo de la modalidad o itinerario: Ciencias, Humanidades y Ciencias Sociales o Artes, respectivamente.

Asimismo, todos los alumnos que quieran mejorar su nota de admisión podrán examinarse de al menos dos materias de opción del bloque de asignaturas troncales de segundo curso de Bachillerato elegidas para la prueba, entre Biología, Geografía, Artes Escénicas, Dibujo Técnico II, Griego II, Cultura Audiovisual II, Física, Historia del Arte, Diseño, Geología, Historia de la Filosofía, Química o Economía de la Empresa. Cada una de las pruebas de las materias durará 90 minutos con un descanso entre ellas.

Para superar la EBAU se requerirá que la media aritmética de las calificaciones numéricas de las materias generales del bloque de asignaturas troncales sea 4 o superior. De cara al acceso a estudios universitarios, la calificación anterior será ponderada con un 40 %, siendo el 60 % restante la calificación final de la etapa de Bachillerato. Si el resultado de esa ponderación es de 5 o más, el alumno reunirá los requisitos de acceso.

Fechas:

Convocatoria ordinaria: 5, 6 y 7 de junio
Publicación de las calificaciones: 14 de junio
Convocatoria extraordinaria: 4, 5 y 6 de julio

Comentarios