jueves. 09.04.2020 |
El tiempo

Convocadas las subvenciones para la creación de nuevas empresas con una ampliación de la cuantía

Convocadas las subvenciones para la creación de nuevas empresas con una ampliación de la cuantía
Convocadas las subvenciones para la creación de nuevas empresas con una ampliación de la cuantía

Con una partida de 180.000 euros, habrá dos líneas a las que se destinarán estas ayudas: una a las empresas creadas entre el 1 de junio de 2017 y el 30 de abril de 2018 y otra para las empresas creadas a partir del 30 de abril de 2018. 

Este martes, el primer Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Zamora, Antidio Fagúndez anunciaba la convocatoria de subvenciones a las nuevas empresas. Una línea de ayudas que asciende hasta los 180.000 euros que se dividen entre 80.000 euros para gastos de alquiler y 100.000 euros para los gastos de inversión.

Son líneas individuales, teniendo el empresario que optar por una de las dos y optando a una cuantía máxima de 9.000 euros, cuyo plazo de solicitud será de 20 días hábiles una vez publicado en el BOP, que el propio Antidio presuponía que se realizará esta semana o a principios de la siguiente.

La gran novedad, tal y como explicaba Fagúndez, es la ampliación de la cuantía total en 30.000 euros respecto a 2017 y en 3.000 euros a título individual respecto al año pasado. Además, también anunciaba que en caso de cubrirse la totalidad de la subvención, existe la posibilidad de que se amplíe la cuantía económica “para que ninguna empresa se quede sin subvención”.

En otros términos, el Primer Teniente Alcalde también salía al paso de las acusaciones desde BiciZamora, quienes indicaban que no se ha realizado nada por el Carril Bici en este tiempo.

“Este equipo de Gobierno ha hecho más que los dos anteriores por el Carril Bici. Hemos ampliado un 10% los kilómetros, este año se ha arreglado en un proyecto de unos 200.000 euros, la nueva obra son 300.000 euros, están adjudicados 50.000 euros para el carril transversal y yo me he comprometido a que vamos a hacer el proyecto conjuntamente”, declaraba Antidio Fagúndez, quien pedía “un poco de paciencia porque la administración es lenta a la hora de realizar estos trámites”.

En cuanto a la señalización, el propio Antidio admitía que hay que mejorarla. Por otro lado, en cuanto al uso de la bicicleta en el casco urbano, Fagúndez incidía en que la ordenanza lo deja claro. “Día a día la gente circula en bici sin ningún problema. Simplemente la ordenanza contempla es que cuando hay aglomeración de personas, sino se pueden hacer cinco metros en línea recta o tienes a un peatón a un metro de distancia a ambos lados, te debes de bajar” señalaba el Primer Teniente Alcalde, quien insistía en que no es un problema la convivencia y que con un “poco de sentido común se pueden circular ambos por la ciudad”. 

Comentarios
Lo más