miércoles. 20.11.2019 |
El tiempo

El Museo Etnográfico programa una mesa redonda para dialogar sobre los paisajes sagrados

El Museo Etnográfico programa una mesa redonda para dialogar sobre los paisajes sagrados
El Museo Etnográfico programa una mesa redonda para dialogar sobre los paisajes sagrados

El jueves, 7 de junio, el MECyL dentro de su proyecto Laboratorio de Paisajes Culturales Sagrados, programa una mesa redonda con cuatro expertos que ayudarán a comprender el concepto de “paisaje sagrado” en el contexto ibérico de la Prehistoria hasta nuestros días.

El próximo jueves, 7 de junio, a las 20:15h, el MECyL programa la mesa redonda “Dialogando sobre los paisajes sagrados en el contexto ibérico: de la Prehistoria hasta nuestros días”. Esta actividad forma parte del proyecto de investigación permanente auspiciado por el MECyL denominado “Laboratorio de Paisajes Culturales Sagrados”.

Participan en la mesa redonda, el coordinador del Proyecto, etnógrafo y antropólogo Pedro Javier Cruz Sánchez y los investigadores Francisco Javier Abarquero Moras, Roberto Fernández Suárez y José Lorenzo Fernández.

En la actualidad existe un gran interés por los paisajes culturales sagrados que son el epicentro de numerosas manifestaciones materiales e inmateriales. La mayor parte de estos paisajes tienen su origen en lugares prehistóricos que se sacralizan y sobre los que se levantan edificios de culto, al tiempo que se generan leyendas, se desarrollan ciertos rituales y se erigen, en definitiva, en lugares simbólicos. La mesa redonda trata de acercarse a todos estos aspectos a través de un fluido diálogo entre varios especialistas en el tema; se pretende, además, generar un estado de la cuestión que enriquezca la actual visión que tenemos sobre estos paisajes referenciales.

Comentarios