La Diputación organiza el primer encuentro apícola trasnfronterizo

Este evento se llevará a cabo el próximo 16 de junio en la localidad de Rihonor de Castilla. 

 IMG 4210 (Copy)
IMG 4210 (Copy)

La apicultura en Zamora continúa dando pasos para revitalizar el sector y conseguir la marca de calidad de miel de Zamora. Un objetivo marcado por la Diputación y la recién formalizada Federación de apicultores de Zamora. Por ello, entre todas las actividades previstas, el próximo 16 de junio se llevará a cabo el primer encuentro transfronterizo de apicultores en Rihonor de Castilla. Este evento aglutinará a expertos del sector en una misma jornada para compartir experiencias y tratar de poner la vista en el futuro de la actividad.

Es por ello, tal y como destacó el presidente de la Federación Nacional de Apicultores de Portugal (FNAP), Manuel Gonçalves, que la actividad se realizará en la citada frontera puesto que "ambos territorios componen una unión entorno a las abejas compartiendo los mismo problemas respecto a la apicultura como son la revalorización del sector y la producción de miel de calidad".

Calificado como "territorio comunitario de las abejas", Rihonor acogerá la presencia de un centenar de apicultores en un evento que también estará abierto al público en general. Se dará comienzo a las 9.00 (hora portuguesa) con la recepción de participantes, para continuar con un paseo que descubrirá las plantas apícolas de la zona.

Posteriormente, comenzará el ciclo de conferencias a cargo de Francisco Varge, Presidente de la Plataforma Rionor y estudioso de las tradiciones de la raya. También intervendrá Sância Pires, como doctora en sanidad apícola y Jorge Cáceres como doctor de la Universidad Complutense. Para finalizar, tendrá lugar una comida con todos los participantes.


Este encuentro, "servirá para poner en valor el sector de la apicultura de ambos territorios hermanados con un fin común, como es la puesta en valor de la apicultura", tal y como destacó la presidenta Mayte Martín Pozo, poniendo de manifiesto el compromiso adquirido por la Diputación con este sector. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído