La cesión del Ruta de la Plata y la subvención municipal, en el aire tras el cambio del Zamora a SAD

Así lo explicaba el Concejal de Deportes, Manuel Alessander este martes tras la Junta de Gobierno. De igual modo se podrían ver afectadas las ayudas al club al pasar a ser una entidad con ánimo de lucro. No obstante, aseguraba que una vez se cierre el acuerdo, en principio se mantendrán reuniones para estudiar las posibles soluciones. 

 1645120
1645120

La noticia del Grupo Inversor que se podría hacer cargo del Zamora CF una vez este se convierta en SAD, también ha llegado al Consistorio. En este sentido, el Concejal de Deportes, explicaba que no tiene más noticia que la que ha leído en la prensa.

“Yo ya trasladé al club lo que podía cambiar al pasar de una entidad sin ánimo de lucro a una Sociedad Anónima Deportiva”, señalaba Manuel Alessander, quien indicaba que el tema de las subvenciones se podría ver afectado.

En estos términos, el Concejal declaraba que los interventores ya están “mirando un poco el asunto porque habrá que ver si pueden legalmente recibir subvenciones”.

“Otra cosa que hay que mirar es el tema del estadio”, añadía Alessander. “No es lo mismo cederlo a un club sin ánimo de lucro que a una empresa. Habrá que ver de qué manera se puede hacer la cesión o que cosas habrá que cambiar”, continuaba.

No obstante, Manuel Alessander dejaba en manos de los técnicos “que son los que realmente saben en qué ámbitos nos podemos estar moviendo”.

Sobre una posible reunión desde el Ayuntamiento con el nuevo grupo inversos, Alessander opinaba que “primero tendrán que presentarlo al público y ver si finalmente se firma el acuerdo”. “Supongo que después de eso habrá que ver como quedan todas estas cosas”, finalizaba el Concejal de Deportes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído