domingo. 19.08.2018 |
El tiempo

Reeditan el ‘Estudio de la flora de interés apícola en Zamora’ ante el aumento de predilección por el sector

Reeditan el ‘Estudio de la flora de interés apícola en Zamora’ ante el aumento de predilección por el sector

Se trata de un catálogo de especies florales de interés apícola cuya primera edición se publicó hace tres décadas. 

 El gran interés que está surgiendo en la provincia en torno a la apicultura sigue dando sus frutos. En este caso, el biólogo Antonio Guillén ha presentado este martes en la Diputación de Zamora la reedición del ‘Estudio de la flora de interés apícola en la provincia de Zamora’. Con el apoyo de la institución provincial está publicación vuelve a ver la luz tanto en formato físico como en formato digital a través de la web de la propia Diputación.

Se trata de un catálogo en el que los interesados podrán acceder a la información referida a las especies florales de la provincia, las rusas trashumantes de abejas así como otros datos de interés. La publicación engloba fotografías acompañas de una descripción así como de comentarios relevantes para aglutinar toda la información necesaria.

Este estudio se publicó por primera vez hace treinta años pero "era necesario actualizar la información porque la naturaleza avanza a un ritmo distinto al nuestro", tal y como señaló el biólogo responsable Antonio Guillén. Es por ello "que en estas tres décadas la maleza y especies de la provincia han cambiado y hay que informar conforme a los tiempos", señaló.


Una nueva publicación "de alta calidad" tal y como destacó el propio Guillén y la presidenta de la Diputación, Mayte Martín quien destacó que se trata " de una joya para los apicultores de la provincia". 


Comentarios