sábado. 20.10.2018 |
El tiempo

El Ayuntamiento inicia la campaña para la limpieza de solares en casco urbano como método de prevención de incendios

El Ayuntamiento inicia la campaña para la limpieza de solares en casco urbano como método de prevención de incendios

El Consistorio ya ha mandado la carta informativa a todos los propietarios. El año pasado, fueron un total de 198 las cartas enviada, siendo en torno a la mitad, los propietarios que tomaron acciones de limpieza.

Un año más, el Ayuntamiento de Zamora vuelve a poner el foco sobre los soleares del casco urbano con el fin de que sus propietarios los mantengan en condiciones óptimas de seguridad y salubridad.

Así lo explicaba este martes el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Romualdo Fernández, quien explicaba que es el momento de acometer las labores de limpieza para trabajar en la prevención de incendios.

De esta manera, el Consistorio ya ha mandado la carta informativa a todos los propietarios. El año pasado, fueron un total de 198 las cartas enviada, siendo en torno a la mitad, los propietarios que tomaron acciones de limpieza.

También se incluyen dentro de este proyecto los solares municipales, que ascienden a una veintena. El propio Romualdo valoraba positivamente esta iniciativa y aseguraba que “está dando buenos resultados”.

Precisamente sobre las labores de limpieza en el Bosque de Valorio, recientemente los vecinos y varios partidos han mostrado sus quejas.

Ante esto, el Concejal ha asegurado que se “llevan realizando tareas de limpieza desde hace varios meses” y que se están haciendo en función de la disponibilidad del servicio de mantenimiento.

Además, explicaba que en un primer momento se atajaron y limpiaron las zonas más transitadas y que en estos momentos queda por terminar las zonas menos accesibles. 

Comentarios
Lo más