sábado. 23.06.2018 |
El tiempo

Fútbol

El CD Villaralbo trabaja para renovar al bloque de la temporada pasada

El CD Villaralbo trabaja para renovar al bloque de la temporada pasada

El club está cerca de llegar a un acuerdo con Mario Prieto para que continúe en el banquillo tras la buena temporada del equipo. Igualmente, ha recibido buenas palabras del grueso de la plantilla, que han mostrado su disposición a seguir a la espera de definir las condiciones.

La junta directiva del CD Villaralbo lleva varios días planeando la próxima temporada. Pese a que todavía hay opciones, aunque remotas, de conseguir el ascenso a Tercera División en función de los ascensos a Segunda B, desde el club azulón son conscientes de la realidad y por ello llevan varias jornadas tratando de dar forma al proyecto del curso que viene.

El buen rendimiento del equipo este año, peleando con Cultural B y Santa Marta de Tormes, ha dejado muy buenas sensaciones en la localidad, tanto para los aficionados como los regentes del club. Por eso, el objetivo de los dirigentes es el de dar el máximo de continuidad posible al proyecto. Es evidente que para eso será necesario confirmar un presupuesto que permita dar solvencia a la temporada.

Los primeros pasos de la directiva han estado en conseguir la renovación del entrenador, Mario Prieto. El técnico ha cuajado un buen papel en la entidad azulona y por eso se ha priorizado su continuidad. Las negociaciones van por buen camino y el acuerdo podría cerrarse en los próximos días, ya que la firma está pendiente de los habituales flecos.

Lo siguiente será tratar de renovar al grueso de la plantilla. Salvo partidos muy contados en donde el equipo cometió fallos incomprensibles, la realidad es que el nivel ofrecido esta temporada ha sido muy bueno, y de ahí que se pretenda contar con gran parte de los jugadores. Desde el club han recibido muy buena predisposición por parte de la mayoría de futbolistas, aunque de momento en ese aspecto se está a la espera de cerrar el presupuesto.

Una vez ajustado el presupuesto, se acometerán para las renovaciones pertinentes de cara a una campaña en la que el objetivo, si se logra renovar al bloque, será pelear de nuevo por los puestos de arriba, teniendo en cuenta el ascenso de la Cultural B y que ninguno de los equipos que descienden de Tercera cae en el Grupo B.

Comentarios