‘Fuga de talento’ en la cantera del Zamora CF

En las últimas horas se conocía que varios jugadores pueden abandonar la estructura de la cantera, seducidos por ofertas de clubes más importantes a nivel formativo.

 DSC 0582
DSC 0582

Hace escasas semanas que finalizaban las competiciones para las categorías autonómicas del fútbol base del Zamora y ya se empiezan a conocer algunas ofertas que jugadores de la cantera del club rojiblanco han empezado a recibir. Con la entidad navegando en la incertidumbre, son muchos los clubes que aprovechan la coyuntura para intentar ‘pescar’ en el río revuelto en que se ha convertido la cantera del Zamora debido a que todos los esfuerzos y los focos están puestos en el primer equipo y sobre todo en la continuidad del club.

En este sentido, varios jugadores del equipo juvenil que lograban el ascenso a Liga Nacional ya empiezan a tener llamadas de clubes que trabajan de forma importante la cantera. Futbolistas como Abel llevan dos temporadas recibiendo propuestas, aunque de momento han apostado por quedarse en el Zamora. Otro caso de jugador que tiene opciones de salir de Zamora es el de Berni, que tiene en el Celta de Vigo una oportunidad importante que podría aceptar en breve.

Pero los clubes no solo han puesto sus ojos en el equipo juvenil. También los cadetes del Zamora han sido seguidos esta temporada en sus respectivas competiciones. Así, el Real Valladolid habría puesto sus ojos en Canito, la Cultural Leonesa en García y el Santa Marta de Tormes en Bogajo.

Son solo algunos de los muchos intereses que existen y que podrían cristalizar en próximas semanas, dado que el fútbol base del Zamora CF permanece parado por el hecho de que los esfuerzo se están centrando en la supervivencia del club.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído