El Grupo Vivir convence a los socios del Zamora

Los socios que acudieron a la reunión informativa rindieron un estruendoso aplauso a los dos representantes del grupo inversor, de capital español, al final de la sesión, mostrando así su convencimiento de que debe ser el grupo que saque al Zamora del problema en el que se encuentra sumido.

 Grupo vivir zamora reunion
Grupo vivir zamora reunion

Un escenario idílico, dado el bagaje que lleva el Zamora CF en los últimos años. Eso es lo que se encontraron los socios que acudieron a la reunión informativa convocada por la todavía junta directiva del club rojiblanco para presentar las propuestas que habían recibido en los últimos días. Bien es cierto que la propuesta del Grupo Vivir monopolizó la reunión. Y es que según la presidenta del club, Didia Liedo, todas las ofertas formales que había recibido el Zamora en estas últimas semanas, menos la del Grupo Vivir, poseían capital extranjero, “lo que suponía un problema, ya que el dinero tardaría en llegar a España y el Zamora no tiene ese tiempo”, exponía la máxima dirigente de la entidad.

Una vez explicado por qué se habían desechado otras opciones, llegó el turno para que los principales directivos del Grupo Vivir presentasen el proyecto. Llegaron con unos minutos de retraso y subieron al escenario para presentar sus ideas. Al frente del grupo, Alfredo Ruiz Plaza y Víctor de Aldama Delgado. Alfredo Ruiz fue el encargado de llevar el peso de la presentación. Fue el responsable de mostrar las principales líneas de un proyecto que presentaron en forma de dossier; el mismo que le presentaron a la junta directiva hace más de dos semanas. No obstante, fue el primer grupo en interesarse por el Zamora CF.

En primer lugar dejaron claro que el Grupo Vivir es un aspirante para entrar a controlar el club, y es que la opción no será real hasta que los socios lo aprueben en asamblea dentro de dos semanas. El responsable de este grupo aseguró que “un minuto después de que los socios lo aprueben” la intención de este grupo inmobiliario es liquidar las nóminas pendientes a jugadores y trabajadores del Zamora Club de Fútbol. Igualmente, liquidarían la deuda con Puma y a partir de ahí comenzarían a hablar con los proveedores. 

Además, Víctor de Aldama explicó que el grupo ya ha abierto una cuenta en Caja Rural de Zamora y que este miércoles realizarán una transferencia a los trabajadores del Zamora de 15.000 euros, “a modo de donativo” (ya que legalmente no puede ser de otra forma). Una decisión acogida con una estruendosa ovación por parte de los socios. “Si dentro de quince días los socios no eligen nuestra opción, ese dinero será de los trabajadores igualmente”, confirmaba De Aldama, como gesto de buena voluntad.

A partir de ahí, Alfredo Ruiz habló de una plantilla competitiva, para pelear por llevar al Zamora “donde se merece”. Y añadía: “No podemos prometer ascensos, porque nosotros no podemos controlar eso, pero sí que trabajaremos duro para hacer plantillas competitivas”, exponía. También explicaron la idea con la cantera, de forma que esperan implantar una metodología que ya están llevando a cabo en otros proyectos deportivos que gerencian, explicando por ejemplo que los padres tendrán comunicaciones mensuales sobre la evolución de sus hijos y reuniones trimestrales con los formadores para igualmente valorar el desarrollo del niño. En este sentido, también confirmaron la intención de crear una Fundación para respaldar el trabajo de la Escuela de Fútbol.

Igualmente, expusieron a los socios su intención de que el cuarenta por ciento del capital social pueda ser suscrito por los zamoranos (habría tres representantes de los socios zamoranos en el consejo y se mantendría la figura de presidente del club, ocupada a poder ser por un zamorano). “Queremos que los zamoranos participen, se involucren, estén con nosotros en este viaje”, exponía, a la vez que explicaba que el sesenta por ciento restante fuera la aportación del Grupo Vivir. Incluso, también revelaron que están dispuestos a firmar un documento que les comprometa por escrito a no poder llevarse el club fuera de la ciudad, “para evitar posibles suspicacias”.

Además, también se comprometieron a mantener a los cuatro trabajadores de la entidad, lo que provocó lágrimas de emoción en alguno de ellos, y la ovación cerrada del auditorio. Un compromiso que también fue en torno a que será su grupo de asesores y abogados, del que forma parte por ejemplo el ex jugador de baloncesto del Real Madrid, Lasa, el que arranque los trámites para la conversión a Sociedad Anónima Deportiva fijando un capital social que podría rondar un millón de euros y que podría estar listo en nueve meses.

Por último, confirmaron a los medios de comunicación que para el Trofeo Ciudad de Zamora acudirá al Ruta de la Plata un equipo de la Primera División de México.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído